El recinto ferial Luis Adaro de Gijón acogerá desde mañana y durante todo el fin de semana Agropec, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras. Álvaro Muñiz, director del recinto ferial fue el encargado de presentar una amplia programación “donde se pone en valor el gran potencial de Asturias en el sector primario, ya que la región ofrece productos de calidad además y esta feria acerca a la ciudad el medio rural”. Se espera que pasen por la feria más de 50.000 personas.

 

En el marco de Agropec se celebrará el 38 Concurso Nacional CONAFE 2017 de Raza Frisona además del Concurso Morfológico de Asturcones, el VIII Concurso Nacional de Ovejas Suffolk, el Concurso Morfológico d’Oveyes Xaldes o el Concurso Internacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura. También se podrá disfrutar de deportes rurales y de arrastre de bueyes.

El Salón Profesional Hortofrutícula ‘Hortiastur 2017’ y la Exposición de la Huerta Asturiana y Huerta Familiar también tienen su espacio en Agropec. Habrá degustaciones, demostraciones en vivo, y numerosas exposiciones relacionadas con el mundo rural asturiano.