Para el Grupo Ladislao, este año ha sido satisfactorio en cuanto a resultados y expansión se refiere. Cuentan con nuevos proyectos para el 2017 y están ilusionados con Ladishouse, su apuesta por la construcción de mini casas. El Grupo Ladislao es un referente en el sector agrícola y ganadero asturiano en lo que a forrajes, piensos (distribuidor de piensos Biona), y abonos se refiere, así como líder en la Cornisa Cantábrica en la venta de remolques. Su gerente, Alberto García Peláez aprovecha la oportunidad para felicitar las fiestas a todos sus clientes y lectores de El Campo de Asturias.

p1030050-copy

-¿Cómo ha sido el año 2026 para el Grupo Ladislao?

-El Grupo Ladislao continúa creciendo. En La Espina, nuestra fábrica con distribución de piensos y forrajes ya no tenía más forma de crecer, fue cuando apostamos por  la apertura de tiendas en Gijón y Avilés con un nuevo sistema de negocio por el que seguimos creciendo y posicionándonos en el mercado. En La Espina estábamos más centrados en la alimentación animal, sobretodo de vacuno de carne y leche, y con las tiendas estamos expandiéndonos al mundo agrícola, huerta y jardín. Además, la gente tiene más animales de compañía y les ofrecemos todo tipo de artículos. Para nosotros fue algo nuevo y estamos posicionados en el mercado.

dsc04094-copy

-¿Se nota mejoría de los años de crisis?

-Sí, aunque el sector se resiente, está repuntando un poco, en las ferias a las que acudimos hemos crecido en ventas. Si hablamos de remolques, en los años de crisis más acusada, los clientes buscaban remolques más económicos. En cambio este año vemos que ya hemos superado las ventas del año pasado y con mayor facturación. Nuestros clientes en 2016 han comprado remolques más caros, de 1.000 euros en adelante,  y sin financiación, que en años anteriores la financiación era una gran ayuda para mucha gente. Esto es síntoma de que la gente se va recuperando y la economía va un poco mejor.

dsc04112-copy

-¿Cómo se presenta el próximo año? ¿Seguirán su expansión?

-Estamos ilusionados con el nuevo proyecto de las minicasas, Ladishouse, un proyecto innovador en el que estamos apostando fuerte con dos naves nuevas en Gijón, una de ellas para fabricación de minicasas y otra de almacén para reforzar la distribución de nuestros productos. También en Avilés este año hicimos una obra importante, se aumentaron 500 metros de almacén y 200 metros de tienda. Somos una empresa conocida en Asturias y vamos a las ferias importantes de la región por lo que nos conocen. También trabajamos en Santander y León, y si nos quisiéramos expandir ya sería fuera de Asturias. Además suministramos a proveedores más pequeños en otros puntos de la región y estamos cubiertos.