El jinete irlandés Dermott Lennon, a lomos de la yegua ‘Fleur IV’, se alzó ayer con la prueba grande de la primera jornada del CSIO Gijón 5*. Con una marca de 43,04 segundos, ha superado al holandés Eric Van der Vleuten con ‘Quivive S Z’ por seis décimas de diferencia y también al alemán Marc Bettinger, montando a ‘Incroyable de Muze’, con un tiempo de 44,15 segundos.
Patrocinada por Lacera y puntuable para el ranking Longines FEI, esta prueba fue juzgada con un baremo de competición en cinco grupos y estaba formada por doce obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y quince esfuerzos. Un total de doce binomios accedieron a la manga de ganadores, los vencedores de cada grupo más los siete siguientes clasificados del total de participantes, que contaba con ocho obstáculos.
Día lluvioso en el hipódromo de Las Mestas
El día no ha acompañado en este primer día del concurso y la lluvia ha caído de forma constante sobre el hipódromo de Las Mestas que ha contado con una asistencia de 2.613 espectadores. Hasta el momento, se han disputado dos pruebas del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* y en ambas el público gijonés ha visto auparse al primer puesto al irlandés Lennon.
Los tres primeros clasificados han asistido a la entrega de premios, junto con el jinete mexicano Federico Fernández, en cuarta posición, y la amazona estadounidense Reed Kessler, ocupando la quinta plaza.
Trofeo Tráfico Gijón ETRA
El jinete Manuel Fernández Saro ha obtenido el trofeo Tráfico Gijón ETRA que reconoce al participante nacional mejor clasificado en la tercera prueba del hípico gijonés. El sevillano ha sido el único jinete español que ha tomado parte en el recorrido de ganadores finalizando en la undécima posición.
Sin acertantes en la triple gemela
En esta primera jornada no ha habido acertantes en la apuesta de la triple gemela por lo que el fondo inicial para el día de mañana es de 2.724,70 euros.
‘Un salto para la historia’
A las 19 horas, la alcaldesa de Gijón, Doña Carmen Moriyón, junto con otras autoridades y patrocinadores del concurso, han inaugurado la exposición ‘Un salto para la historia’. Organizada con motivo del 75 aniversario, está constituida por diez paneles que recogen, en orden cronológico, la historia del concurso. Asimismo, contiene 25 retratos (50×70 en blanco y negro) de personas que han trabajado por y para el concurso durante muchos años y también cuenta con la recreación de una cuadra con materiales antiguos y modernos.
Dicha exposición, situada a la izquierda de la entrada al Complejo Deportivo de Las Mestas, se encuentra abierta al público durante todas las jornadas del hípico gijonés, entre las 16 y las 21 horas; con la excepción del domingo que abrirá a las 12 horas.