En la prueba inaugural del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* del 2017 ha salido victorioso el binomio formado por Dermott Lennon y ‘Gelvins Touch’, al registrar un tiempo de 66,75 segundos y sin contabilizar penalizaciones. El segundo puesto, con un tiempo de 68,26 segundos, ha recaído en el jinete australiano Rowan Willis con ‘Shark’, mientras que en tercer lugar ha concluido el belga Francois Jr Mathy con ‘Cassis van de Kranenburg’ en 70,36 segundos.

Clasificable para la Speed Final, este recorrido presentaba un baremo A con cronómetro y estaba formada por 12 obstáculos y 14 esfuerzos a una altura máxima de 1,40 metros. Entre los 64 binomios que tomaron parte en la prueba patrocinada por el Casino de Asturias, únicamente 15 finalizaron con cero puntos y nueve pararon el cronómetro por debajo de 80 segundos.

El irlandés Lennon, ganador del Gran Premio de Gijón del pasado año, se encuentra en la 116ª posición del ranking mundial y ha completado un recorrido magnífico para vencer en la primera prueba de la edición que conmemora el 75 aniversario del concurso gijonés. En la ceremonia de premiación acompañaron a los tres primeros clasificados, en cuarto y quinto lugar, la amazona británica Laura Renwick y el jinete holandés Jur Vrieling.

Bettinger se lleva la primera prueba de caballos jóvenes

La prueba de caballos jóvenes ha abierto el hípico gijonés del 2017 y el jinete alemán Marc Bettinger, montando a la yegua ‘Celina IX’, ha conseguido la victoria al ser el único en bajar de los 70 segundos (68,78 segundos), sin derribos. En segundo lugar finalizó el irlandés Cameron Hanley con ‘Arany de Kergane’ (72,13 segundos) y en tercera posición el luxemburgués Victor Bettendorf con ‘Candy Blue’ (72,15 segundos).

Patrocinada por Box Bar, se juzgó con un baremo A con cronómetro, formado por 12 obstáculos a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y un total de catorce esfuerzos. Un total de 18 binomios completaron el recorrido sin penalizaciones y ocho de ellos registraron una marca inferior a los 80 segundos.

En esta primera prueba del CSI YH 1* también estuvieron presentes en la entrega de premios el jinete holandés Jur Vrieling y el australiano Rowan Willis al concluir en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Esta mañana se llevó a cabo la inspección veterinaria de los caballos que, en el día de ayer, no superaron dicha valoración y únicamente uno de ellos podrá tomar parte en el concurso ya que el resto no se presentaron a la misma.