Cogersa activa un dispositivo especial de recogida selectiva de residuos durante las navidades

0
116

Un año más, el consorcio de residuos de Asturias ha diseñado un dispositivo especial de recogida separada de residuos de papel cartón, envases ligeros y vidrio, con motivo de las navidades. Cogersa ajustará los recursos y las frecuencias de las rutas para seguir prestando un servicio eficiente en las próximas jornadas festivas, con especial atención a las zonas de mayor actividad comercial y de ocio tanto del área central metropolitano, como de los municipios de mediano tamaño de toda la región.

Se operará en régimen de servicios mínimos los festivos de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero), si bien las rutas previstas para esas jornadas se prestarán de forma reforzada en los días inmediatamente anteriores y posteriores.

De manera específica, alrededor de la celebración de la fiesta de Reyes, se multiplicará la recogida de papel y cartón, con más camiones operando y más frecuencia de paso. En total, entre el 6 y el 9 de enero se programarán 30 turnos más de los habituales. En estas fechas de regalos en cajas y envoltorios, la aportación a los contenedores azules se incrementa notablemente, en unas 80 toneladas más en apenas tres días.

Cogersa hace un llamamiento a la ciudadanía asturiana para que realice un consumo responsable durante las fiestas y continúe separando correctamente los residuos para hacer posible su reciclaje. El consorcio recuerda la importancia de utilizar correctamente los contenedores de colores también durante estas fechas señaladas: el papel y el cartón en el cubo azul; los envases ligeros (latas, briks, recipientes de plástico, papel de aluminio y otros), en el amarillo; las botellas y botes de vidrio, en el verde; y los restos de alimentos cocinados y no cocinados, en el marrón.

El consorcio recuerda en una campaña en redes sociales que hay que seguir separando para reciclar también en estas fiestas.