La Mar de Tazones, la nueva marca asturiana de conservas de marisco con presencia internacional

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La Mar de Tazones, con poco más de un año de actividad, encara el segundo semestre de 2024 con un plan definido para lanzar al mercado nuevos productos e incorporarlos a un catálogo que ya suma 7 referencias. Entre ellas, destaca la carne de centollo -icono de la compañía y primer producto que se elaboró bajo la nueva marca-, así como otras novedades que ya cuentan con clientes en varios países del mundo: la carne de bogavante azul en aceite de oliva o las ostras en vinagreta de albariño, entre otros.

Dimas Noval, el joven empresario fundador de La Mar de Tazones, planea incorporar en los próximos meses a su porfolio otras conservas únicas de marisco, como las carnes de langosta o el snow crab. De esta manera, continúa dando forma a su proyecto personal, nueva marca de la empresa familiar en la que lleva 10 años trabajando.

Una nueva marca con presencia en cuatro continentes

La Mar de Tazones facturó 50.000 euros en su primer año de actividad, distribuyendo sus productos en más de 60 tiendas gourmet y restaurantes de todo el mundo.

La marca ya está presente en varios espacios consolidados del territorio nacional, como Bar El Pollo (Barcelona), las tiendas gourmet Coalla o los establecimientos Ostras Pedrín, especializados en conservas y productos del mar. Asimismo, también en países como Francia, Portugal, Australia, China, Estados Unidos, Brasil, Perú o Emiratos Árabes.

Cómo nace La Mar de Tazones

Dimas Noval, con solo 32 años, cumple una década trabajando en la empresa familiar junto a su padre. Tras pasar por diferentes puestos dentro de Cetárea Tazones, crea La Mar de Tazones, la manifestación de su pasión por la gastronomía, el arte de las conservas y el diseño.

A partir de su mayoría de edad, Dimas viaja por el mundo para descubrir cómo es el negocio en otros países, buscando nuevas técnicas de extracción de las carnes de marisco e investigando cómo manipularlas mínimamente para no romper las fibras, y así conservar todo su sabor. Guiado por esta filosofía, sienta las bases de la marca, en la que el sabor de los productos es el resultado de seleccionar el mejor producto de Cetárea Tazones para manipularlo a mano y mínimamente antes de enlatar y conservar.

Desde su incorporación a Cetárea Tazones, Dimas puso el foco en la internacionalización y digitalización de la empresa, impulsando las exportaciones y lanzando la tienda online, disponible en todo el territorio español. El joven empresario asturiano también ha sido el encargado de todo el proceso en el desarrollo nuevas marcas, desde la dirección creativa hasta su comercialización, así como de inaugurar la tienda física en las instalaciones del gijonés Puerto del Musel. Siguiendo el propósito de la empresa de optimizar los recursos, también fue el responsable de activar la planta de procesado y limpieza de las conchas de los mariscos, para su posterior venta en hostelería, una práctica en la que fue pionero en España.

Su último proyecto, La Mar de Tazones, es fruto de su carácter inquieto y creativo y responde a la ilusión de hacer crecer la empresa de su familia, a través de una línea de conservas gourmet.