Nanta Dairy Robot optimiza el rendimiento del robot de ordeño

0
1357

Un excepcional equipo de técnicos y piensos de la más alta calidad van de la mano en Nanta Dairy Robot, programa integral de nutrición y asesoramiento para optimizar el rendimiento del robot de ordeño y mejorar la rentabilidad de la granja.

Nanta Dairy Robot comprende, por un lado, una amplia gama de piensos diseñados en exclusiva para ser empleados en el robot de ordeño, por otro, servicios de consultoría para aumentar la eficiencia y los resultados de la granja, y, por último, evaluaciones y monitorización continua de los principales parámetros de la granja e indicadores de los robots de ordeño para identificar puntos de mejora.

Nuevos piensos Dairy Robot: calidad, palatabilidad y dureza

El programa Nanta Dairy Robot engloba una completa gama de piensos para robot de ordeño. Caracterizados por la cuidada selección de ingredientes de calidad, la excelente palatabilidad y una gran dureza, además del respaldo intrínseco de los años de experiencia de Nanta, los piensos Dairy Robot cuentan con estrictos controles de materias primas, proveedores y de los productos finales.

Pero Nanta ofrece también la posibilidad de diseñar específicamente soluciones nutricionales adaptadas a las condiciones de cada granja, en función de la genética de los animales y el rendimiento del rebaño. Así, Nanta Dairy Robot permite diseñar un plan de alimentación personalizado que combine forrajes de la granja, concentrado en el carro unifeed y pienso en el robot (Dairy Robot).

Adicionalmente, los técnicos de vacuno lechero de Nanta cuenta con equipos de nutrición de precisión portátiles (NIR – técnica de espectroscopia del infrarrojo cercano) para el análisis in situ de los forrajes. Una herramienta de gran interés si se tiene en cuenta la gran variación en las dietas de las vacas de leche robotizadas y la importancia de poder controlar las fluctuaciones en la composición del alimento, evitando caídas de producción de leche y pérdidas de eficacia del robot de ordeño.

Consultoría de la mano de los mejores especialistas

Nanta Dairy Robot también ofrece asesoramiento y consultoría para mejorar el manejo de los robots de ordeño. Así, la compañía cuenta con un excepcional equipo de técnicos especialistas en granjas con robot de ordeño. A través del programa, mediante la mejora del plan de alimentación, será posible mejorar los resultados técnicos y económicos de las granjas robotizadas.

Aprendizaje continuo

Gracias a la monitorización y evaluación de diversos parámetros (producción y calidad de leche, censo de animales…) e indicadores que ofrecen los robots de ordeño (visitas, número y tiempos de ordeño…) es posible detectar oportunidades de mejora para la granja. Este es el fundamento de Nanta Dairy Robot: extraer aquella información relevante con la que detectar de una manera más fácil qué aspectos tratar y mejorar.

En conclusión, el objetivo último Nanta Dairy Robot es mejorar los resultados de la granja, incrementando la eficiencia y maximizando la producción, es decir, mayor rendimiento y rentabilidad.

Entra en Nanta Dairy Robot y conoce cómo sacar el máximo provecho al robot de ordeño. 

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 22 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.