Central Lechera Asturiana continúa con su apuesta por dar a conocer sus quesos por toda España y ha logrado reunir a los 50 chefs más representativos del Principado para publicar un libro de recetas elaboradas con su amplia gama.
La introducción de la publicación está realizada por la Real Cofradía de los Amigos de los Quesos del Principado de Asturias, con el Cofrade Mayor Rafael Secades a la cabeza.
Los 50 chefs seleccionados son una referencia en Asturias y entre ellos se encuentran varias estrellas Michelín, Soles Repsol, Big Gourmand, Guisanderas y otros restaurantes emblemáticos asturianos.
Las recetas publicadas abarcan desde entrantes, a platos principales, postres y, como no podía faltar, el plato estrella asturiano, el cachopo, todos ellos elaborados con los quesos de Central Lechera Asturiana.
Quesos como el premiado Cabrales D.O.P Cueva del Molín (el cabrales más galardonado de los World Cheese Awards con 6 medallas); los icónicos quesos azules, Pastor Picón y Peña Santa; los quesos regionales con D.O.P e I.G.P. El Maestro Quesero; el queso en lonchas Central Lechera Asturiana en sus diferentes variedades; y los quesos frescos, tanto “Central Lechera Asturiana Flor de Burgos” en su versión más tradicional como “Central Lechera Asturiana Toscanella”, con sus variedades italianas, han sido el elemento clave de las recetas.
A la presentación acudieron más de 40 de los chefs protagonistas de este libro para hablar de sus creaciones, entre los que se encontraban; María Antonia Fernández (Mesón El Centro), Borja Alcázar (Abrelatas), José Antonio Campoviejo ( El Corral de Indiano), Juanjo Cima (Las tablas del Campillín), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) o Liset Rubio (Secreto a Voces), entre otros.
Al acto también asistieron la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación de Principado de Asturias, Begoña López, el presidente de Central Lechera Asturiana, Alberto Álvarez Rodríguez, y el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, orgullosos de poder reunir en un libro a los chefs más representativos de Asturias y destacar la apuesta de la compañía por los quesos con este proyecto.