Benfer entrega 300 hamburguesas a la Cocina Económica de Oviedo para la comida del Día de Reyes

0
999

Benfer, empresa de distribución cárnica en Asturias, ha entregado esta mañana 300 hamburguesas elaboradas con carne de vaca de la raza autóctona de Asturiana de los Valles certificada con sello de Vacuno Mayor Asturiano que se servirán en la comida especial que la institución ofrecerá el día de Reyes.

Izarra, una vaca destacada por su tamaño, casi 600 kilos de peso, y calidad excepcional, fue criada por la ganadería Miño, en el corazón del Parque Natural de Somiedo. Su carne, reconocida por su origen y sabor inigualables, ha sido transformada en un producto que simboliza calidad y solidaridad.

Daniel Berdasco, gerente de Benfer, entregó la donación personalmente a la directora de la Cocina Económica de Oviedo, Sor Carmen Lorenzo, y destacó la importancia de esta colaboración. “Es un honor poder contribuir a la labor de la Cocina Económica de Oviedo en la que colaboran tantas personas con su trabajo o con donaciones y ofrecer un producto de categoría premium que estará en los mejores restaurantes asturianos a quienes más lo necesitan.”

Desde la Cocina Económica de Oviedo, agradecieron profundamente esta donación,”la novedad de este año” según la directora de la Cocina Económica, que permitirá que la comida del día de Reyes sea aún más especial para las personas a las que atienden diariamente. Un menú que incluirá, según explicó Florentino Menéndez, cocinero de la institución, paella, las hamburguesas hechas con ternera IGP con pan y todos sus ingredientes y el Roscón de Reyes “si llega”, apuntó.

Con esta acción, Benfer reafirma su apuesta por la calidad, el apoyo al sector ganadero y el compromiso con la sociedad asturiana, poniendo de manifiesto que la solidaridad es también un ingrediente esencial.

Acerca de Benfer:

Fundada en 1973 por Benigna Lorences y Fernando Berdasco en Grado, Asturias, Benfer es una empresa familiar especializada en la producción y distribución de carne de ternera y vacuno, incluyendo razas autóctonas como la Asturiana de los Valles y la Asturiana de la Montaña. Con más de 50 años de trayectoria, cuenta con tres sedes productivas: el matadero de Tineo, las salas de despiece y fabricación de embutidos en Grado y dos explotaciones ganaderas ubicadas en La Mata y La Espina que albergan más de 400 cabezas de vacuno. Con más de 50 empleados, la empresa ha logrado consolidarse como un actor clave en la producción cárnica de la región.