Nanta Dairy Robot, el soporte de consultoría para robots de ordeño

0
715

Para los productores de leche de vaca que ordeñan mediante robots de ordeño, Nanta Dairy Robot destaca como una solución de asesoría diseñada para optimizar las operaciones en la producción de vacuno de leche. Un innovador sistema de consultoría que no solo garantiza una producción de leche de alta calidad, sino que también mejora la eficiencia y rentabilidad de las explotaciones lecheras, independientemente de la marca y modelo del robot de ordeño instalado.

Nanta Dairy Robot se basa en tres pilares fundamentales: la consultoría especializada,
el empleo de herramientas de análisis en granja y una amplia gama de piensos formulados específicamente para su uso con robot de ordeño.

Nuestros expertos, pilar fundamental del sistema

El equipo de expertos en nutrición de vacuno de leche y robots de ordeño de Nanta, desempeña un papel fundamental en el éxito del sistema Nanta Dairy Robot. Estos expertos brindan soporte en la propia granja, ayudando a los ganaderos a implementar las mejores prácticas para gestionar sus sistemas de ordeño robótico.

Este enfoque práctico asegura que se puedan alcanzar los mejores resultados posibles en términos de rendimiento de leche y bienestar de las vacas en cada explotación. Como primer paso fundamental, los consultores configurarán el robot de ordeño de la granja para que trabaje de una manera óptima y eficiente, independientemente de la marca y modelo, y así obtener la máxima rentabilidad de cada granja.

A continuación, diseñarán un plan de alimentación personalizado, combinando los forrajes de la granja y un concentrado para el carro unifeed, más un pienso concreto, según las necesidades de cada granja de la gama Nanta Dairy Robot. Estos profesionales monitorearán y analizarán de forma continua los principales parámetros e indicadores proporcionados por los robots para identificar las oportunidades y alarmas que pudieran
producirse en cada caso.

Finalmente, para asegurar una calidad constante de la leche y la salud de las vacas,
el modelo de consultoría en granja Nanta Dairy Robot incorpora herramientas para el análisis avanzado de forrajes y materias primas. Detectar fluctuaciones en la composición del alimento es crucial, ya que incluso pequeños cambios pueden afectar significativamente la producción de leche en granjas robotizadas. Estas herramientas analíticas ayudan a los ganaderos a mantener estrategias de alimentación óptimas y a responder rápidamente ante deficiencia nutricional.

Una amplia gama de piensos adaptados al empleo de robot de ordeño

En cuanto a la gama Nanta Dairy Robot de piensos, están formulados con el fin de aportar todos los nutrientes, minerales y oligoelementos necesarios para conseguir
mejorar la salud, obtener el máximo rendimiento y la máxima rentabilidad de los negocios.

Incluyen una cuidada selección de ingredientes y aditivos con una muy buena palatabilidad, que, junto con unas condiciones específicas de fabricación, confieren
al pienso una gran dureza sin generar finos.

La gama Nanta Dairy Robot cuenta con siete referencias con amplio rango de niveles de proteína y energía, y una composición equilibrada de minerales y vitaminas.

Los consultores especialistas de Nanta le ayudarán a elegir el pienso que mejor se ajuste a las necesidades de su explotación.

• Dairy Robot Start
• Dairy Robot Plus y Dairy Robot Plus Energy
• Dairy Robot Top y Dairy Robot Top Energy
• Dairy Robot Gold y Dairy Robot Gold Energy

También existen soluciones nutricionales personalizadas adaptadas a cada granja, según la genética de las vacas y el rendimiento de las mismas. En este caso, los técnicos de Nanta especialistas en robot de ordeño diseñarán la mejor solución nutricional, que permita mejorar la eficiencia del robot de ordeño en cuestión y maximizar la producción de leche de esas vacas.

Nanta se enorgullece de su colaboración con algunas de las mejores granjas de ordeño robótico de la península ibérica; asociaciones que demuestran los beneficios tangibles del sistema Nanta Dairy Robot, y que han permitidos a muchos ganaderos mejoras significativas en la producción de leche, la salud de las vacas y la eficiencia general de sus granjas.

Nanta Dairy Robot representa un avance significativo en la tecnología de la producción lechera. Al enfocarse en alimentos de alta calidad, herramientas analíticas avanzadas y soporte experto, Nanta ayuda a los productores de vacuno de leche a optimizar sus sistemas de ordeño robótico para un mejor rendimiento y rentabilidad. A medida que la ganadería se sigue tecnificando, soluciones como Nanta Dairy Robot son esenciales para
una producción lechera sostenible y eficiente.

Para obtener más información sobre cómo el Nanta Dairy Robot puede transformar
sus operaciones lecheras, visite www.nanta.es/profesional/vacuno-de-leche/

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 21 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación
de perros, gatos y caballos.