Fernando Martínez renueva como presidente de Caja Rural de Asturias

0
864

El Consejo Rector de Caja Rural de Asturias, en su primera reunión tras la celebración de la Asamblea General de Delegados, ha propuesto a Fernando Martínez como presidente de Caja Rural de Asturias para que  continúe al frente de la Entidad en un nuevo mandato de seis años de duración.

Esta decisión, tomada tras reflexionar sobre los futuros desafíos de la Entidad, subraya su compromiso para liderar, junto con el Consejo Rector y el equipo directivo, el proceso de transformación y consolidación de un proyecto financiero que cuenta con casi sesenta años de historia.

Para Fernando Martínez, “nuestra obligación en este momento es asumir nuestro rol protagonista; escuchar a la sociedad que está demandando alto y claro cambios sostenibles y adaptarnos a las necesidades de un mercado en constante evolución. Por delante tendremos retos como: impulsar la expansión dentro y fuera de Asturias de Caja Rural, apostar por la innovación y apoyar al tejido empresarial asturiano siempre desde la cercanía al cliente”.

El consejo designó como nuevo secretario  a Carlos Álvarez Díaz. Doctor en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Oviedo y máster en auditoría de cuentas, posee una importante experiencia en el sector financiero.

El Consejo Rector, que renovó en su última Asamblea General a la mitad de sus consejeros, contó también por primera vez con la presencia de las nuevas consejeras Cristina Robles Lorenzana, licenciada en ciencias económicas y empresariales y máster en ecoauditorías y planificación empresarial del medio ambiente e Irene Díaz Rodríguez, licenciada en matemáticas, doctora ingeniera en informática y catedrática con una intensa actividad investigadora centrada en la inteligencia artificial. Repiten mandato en esta nueva etapa Jorge García Álvarez, ingeniero agrónomo y María Teresa Díaz López, ingeniera técnica agrícola.