Aseava retoma su proceso electoral con dos candidaturas y nueva junta electoral

0
1276

Aseava celebró ayer en Gijón una asamblea general donde sus socios decidieron sobre temas importantes para el futuro de la Asociación de Criadores de Asturiana de los Valles. Una Asamblea que estaba convocada a las 10 de la mañana y se alargó hasta pasadas las 6 de la tarde y que contó entre presentes y representados con la participación de 338 socios de los algo menos de 4.000 que la conforman. Además de la aprobación de las cuentas de 2023 también se ha dado el visto bueno al presupuesto de 2024. Otro de los temas que se aclaró fue el de Asturgen, donde se presentaron las cuentas auditadas de los dos últimos años y la aportación económica en positivo a la asociación.

El último punto del orden del día fue la votación sobre el proceso electoral para elegir nueva junta de Gobierno y la decisión fue retomarlo en el punto que se había dejado en 2020 tras la judicialización del proceso, con dos candidatos, Sila Fernández y Amable Fernández, tras la sentencia que daba la razón al segundo, reconociendo que no era necesaria la paridad en las listas para este tipo de comicios. También se aprobó y se eligió por votación a los miembros de una nueva junta electoral para continuar el proceso.

Otro de los puntos del orden del día, que no fue aprobado, era el de asumir el pago de la deuda a los ganaderos que vendieron sus animales a Xata Roxa, su marca comercializadora, que a día de hoy está en concurso de acreedores.