La Fundación Banco de Alimentos de Asturias alcanza los 305.000 kilos en su recogida anual

0
1051

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias hizo balance de la Campaña ‘La Gran Recogida 2023” agradeciendo a la sociedad asturiana su colaboración y apoyo a lo largo del pasado año. Una vez más se ha puesto de relieve la generosidad y confianza de los asturianos en la Fundación. Al acto asistieron Bernardo Sopeña y Juan José Cima, presidente y secretario de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias así como Eva Pando, directora de la Fundación Caja Rural de Asturias.

La Fundación Banco de Alimentos ha alcanzado en Asturias los 305.000 kilos en ‘La Gran Recogida 2023’ que se desarrolló, al igual que en el resto de España, los días 24 y 25 de noviembre, y que en el Principado se extendió hasta el 8 de diciembre para ampliar la participación de Ayuntamientos, supermercados, centros educativos, asociaciones y empresas entre otros organismos. Bernardo Sopeña, calificó la cifra de kilos recogidos como “de récord”, ya que superó con creces los objetivos marcados, lo que evidencia que “la sociedad asturiana es especialmente solidaria”. Para conseguir su objetivo, que la entidad había fijado en 300.000 kilos de alimentos, movilizaron a 866 voluntarios y desde la Fundación Banco de Alimentos explicaron que “la mayor cuantía en volumen de kilos se consigue en los supermercados”, cifrando en unas 14.500 personas las que reciben actualmente ayuda desde la organización sin ánimo de lucro. En los próximos meses se prevé un incremento de esta cifra y programan una Gran Recogida para primavera. Según Juan José Cima, “es posible que las reservas no sean suficientes hasta el mes de marzo”.

Durante la rueda de prensa, la directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, calificó la actuación del Banco de Alimentos como “excepcional”, desde la caja cooperativa asturiana colaboraron con 30.000 euros en esta campaña.