El Gobierno de Asturias respalda la inversión de Royal Aware en Salas, un proyecto “de ilusión y futuro” para todo el occidente

0
1023

El Principado respalda la inversión de la empresa Royal Aware, que comenzará su actividad en las antiguas instalaciones de Danone en Salas en abril del 2025. El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha definido la reapertura de la fábrica como un proyecto “de ilusión y futuro para todo el occidente”. Lo ha dicho tras reunirse con el director general financiero de Royal Aware, Antonio Rodríguez, a quien ha reiterado el apoyo del Ejecutivo.

El titular de Medio Rural explicó que la inversión prevista, de unos 50 millones, y la creación de 82 puestos de trabajo “es muy importante para una zona que necesita un impulso como éste”. Además, valora  “la certidumbre” que se maneja para la apertura del complejo industrial, prevista para abril de 2023. También ha destacado que la empresa concurrirá a las ayudas que convoca la Consejería de Medio Rural y Política Agraria a la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas, dotadas con 8 millones.

Marcelino Marcos también ha aprovechado el encuentro para trasladar a la dirección de Royal Aware su visión sobre el sector lácteo: “Todo aquello que contribuye a mejorar la rentabilidad de los ganaderos y ganaderas y a aumentar el precio de la leche, bienvenido sea”, ha explicado, matizando que después “será la empresa la que determine qué precios ofrece”. El titular de Medio Rural ha añadido que la planta necesitará 3,5 millones de litros al año, “una cantidad importante”, pero que podrá cubrirse ya que la producción láctea “está estabilizada en Asturias”.