Medio Rural equipara las indemnizaciones de daños causados por osos y lobos, al elevar un 20% los pagos por perjuicios de los cánidos

0
1625

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria incrementará un 20%  las indemnizaciones por los daños causados por el lobo en todo el territorio. De este modo, se equiparan los pagos por los perjuicios causados por osos y cánidos.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicó ayer la resolución que establece los baremos de las indemnizaciones por los daños producidos por especies de la fauna silvestre cinegética y de protección especial a la agricultura y la ganadería. La aplicación de estos nuevos baremos se llevará a cabo en todos los expedientes tramitados a partir del 1 de enero, de modo que los profesionales percibirán la misma cuantía, independientemente de si el daño ha sido causado por un oso o un lobo.

Los nuevos criterios también tienen en cuenta al sector hortofrutícola, que recibirá indemnizaciones por los destrozos causados en pastizales por la rata topo.

La tabla con los baremos se puede consultar en el siguiente enlace del Bopa: https://acortar.link/7Si3Lc