SOAGA saca al mercado NITROGEL MG

0
1261
El Grupo Soaga, líder del noroeste peninsular en la comercialización de soluciones agrícolas, acaba de sacar al mercado el tercer producto de Fertimón Tech en formato gel que complementa a los clásicos Fertimón Verde y Fertimón Rojo. Se trata de un gel de color azul a base de nitrógeno, magnesio y azufre. La gama Fertimón Tech es una nueva generación de productos tecnológicos – mayoritariamente líquidos- pensados para protección y nutrición vegetal incluyendo entre otros, bioestimulantes, sustancias básicas y correctores.

NITROGEL MG está especialmente indicado para hortícolas durante las fases iniciales del crecimiento vegetativo, incluso en épocas en las que las condiciones térmicas no son las idóneas. Además de su alto contenido en macronutrientes, N(Mg-S) 20(5-16), presenta una pequeña cantidad de precursores catabólicos para impulsar la división celular y la resistencia al estrés. También se puede mezclar con fitosanitarios u otros productos para ahorrar tiempo y para aumentar su tasa de absorción. El formato gel permite aplicación en riego y en pulverización foliar asegurando una adherencia y absorción casi inmediatas. No precipita, no cristaliza, no se bloquea.

NITROGEL MG presenta una formulación única en el mercado a base de materias primas de alta calidad junto con agentes dispersantes y de suspensión, facilitando su absorción tanto foliar como radicular, una excelente formación y calidad de caldos de aplicación, y por otro lado, una elevada efectividad como nutriente.

En resumen, se trata de un producto apto para todo tipo de cultivos y para distintos modos de aplicación durante la época de desarrollo vegetativo. Incluye macronutrientes (nitrógeno, magnesio, azufre) y precursores del metabolismo vegetal que ayudan a mejorar el estado de salud de la planta.