El Gobierno de Asturias apoya con 2,5 millones el desarrollo de 15 proyectos de innovación que dinamicen el medio rural

0
1071

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha concedido ayudas por valor de 2.541.994,40 euros para apoyar el desarrollo de 15 proyectos de innovación de los grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Asturias.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la resolución de concesión en la que se recoge que recoge el listado de proyectos aprobados y el importe asignado a cada uno, que oscila entre los 120.000 y los 200.000 euros.

Los grupos operativos son un conjunto de agentes con distintos perfiles vinculados al medio rural que se unen para desarrollar y ejecutar un proyecto Innovador dirigido a encontrar una solución a un problema compartido o para probar y poner en práctica una idea innovadora relacionada con algún sector propio del medio rural (agricultura, ganadería, forestal, etcétera).

La temática de los proyectos aprobados en esta convocatoria está relacionada con la agricultura (1), la ganadería (3), la apicultura (2), la selvicultura y sector forestal (5) y la industria agroalimentaria (4). Los trabajos e inversiones se desarrollarán en tres anualidades y deberán estar finalizados en 2025. El resultado del proyecto deberá divulgarse entre los sectores o subsectores que potencialmente puedan beneficiarse de la innovación desarrollada.