Caja Rural de Asturias abre nueva oficina en Arenas de Cabrales

0
1712

La nueva sucursal de Caja Rural de Asturias en Arenas de Cabrales ofrecerá un servicio financiero presencial diario a los vecinos y visitantes del concejo. La apertura de la oficina 114 de Caja Rural de Asturias en la localidad más poblada de Cabrales contó con la visita del alcalde de Cabrales, José Sánchez y la presencia del presidente Fernando Martínez y el director general, Antonio Romero de Caja Rural de Asturias.

Me gustaría agradecer a Caja Rural su compromiso con el concejo de Cabrales al abrir esta sucursal, donde nuestros vecinos podrán resolver sus gestiones rutinarias con una atención personal y cercana como es pagar un recibo de la luz, o hacer su declaración de la PAC”, manifestó el alcalde de Cabrales. En relación al proceso de apertura José Sánchez explicó que “esta nueva oficina llega después de las conversaciones mantenidas con responsables de la Caja para hacerles ver el interés de los vecinos de Cabrales por contar con su presencia en el concejo, y de una apuesta clara por parte de Caja Rural de dar servicio a los habitantes del mundo rural”.

Caja Rural de Asturias aportará al municipio su experiencia en la particular naturaleza de las zonas rurales, con fuerte referencia por el canal físico entre particulares y una demanda especializada por parte de los sectores empresariales que operan en zonas rurales como por ejemplo, el agrícola ganadero, o las empresas de servicios y negocios locales.

Compromiso con la inclusión

Para el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, la apertura de esta oficina en el concejo de Cabrales es una apuesta clarísima por la inclusión financiera. “Queremos ser parte de la solución para hacer una vida más sostenible con una economía sólida y diversificada en el medio rural asturiano. Mantenemos nuestro compromiso con el territorio para evitar en la medida de nuestras posibilidades la despoblación financiera”.

La nueva sucursal de Arena de Cabrales está situada en la calle principal de la localidad y contará con tres puestos de atención al público. Su directora, Inés del Campo, cuenta con amplia experiencia financiera tras su paso por varias oficinas de la caja.

El negocio con el sector primario y servicios y el compromiso con la inclusión son dos razones de peso para mantener la presencia física en las zonas rurales. Según el director de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero,  “creemos que la actuación de la Caja en Cabrales puede ir más allá de la estrictamente financiera y queremos aportar sinergias derivadas de nuestra experiencia como Banca Cooperativa. Nos gusta ser agentes económicos activos y colaboradores en beneficio de la actividad  económica del territorio donde operamos”.

Certificación verde y nuevas aperturas

La nueva oficina de Cabrales es de la primeras  oficinas que cuenta con el certificado de sostenibilidad español VERDE que gestiona Green Building Council España (GBCe) y que le permite aplicar en sus instalaciones  los más altos estándares medioambientales. Con en este nuevo modelo, Caja Rural reduce al máximo el consumo energético, prioriza el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y optimiza el consumo de agua.

Este nuevo modelo de oficina será incorporado también a la apertura de una nueva oficina de Caja Rural de Asturias, la primera fuera de Asturias, en Cabezón de la Sal, Cantabria esta misma semana.