El CSI Maeza contará con participantes nacionales e internacionales de primer nivel

0
1816

El cuarto Concurso de Saltos Internacional de Maeza se presentó oficialmente en las instalaciones de la Yeguada Finca Maeza donde tendrá lugar la cita ecuestre los próximos 7 al 9 de julio. Tanto los medios de comunicación, como patrocinadores y autoridades acudieron al acto de presentación, en el que Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, resaltó la competitiva representación tanto nacional como internacional. Entre los españoles se encuentran representantes habituales del equipo nacional de primer nivel. La representación internacional la encabezan grandes sagas hípicas que repiten en Sariego, como Philippaerts, Van der Vleuten o Whitaker; y nuevos participantes como el turco Derin Demirsoy y el mexicano Fernando Martínez Sommer. En total suman 80 jinetes y amazonas de 17 nacionalidades diferentes.

A continuación, el presidente de la Mancomunidad de la Sidra, Aitor García Conde, mostró su apoyo al evento y en especial a la Yeguada Finca Maeza por la fabulosa organización. Aitor hizo hincapié en una de las novedades del CSI este año, el Trofeo Comarca de la Sidra al mejor jinete sub-21. Entre los 80 participantes se encuentran 10 jinetes y amazonas de categoría sub-21.

Por último, Cruz Maestre, directora de la Yeguada Finca Maeza, agradeció el apoyo de los patrocinadores y de los medios de comunicación. El evento se retransmitirá en cadenas locales, TPA, nacionales, Teledeporte y Movistar + Deportes, e internacionales, ClipMyHorse.TV. También explicó que la competición internacional tendrá de nuevo un carácter solidario. Este año, la recaudación de la venta de entradas se destinará a tres causas diferentes: Cáritas Parroquial de Sariego, Masquechuchos y Colunga Gatuna. Las entradas, anunció, se podrán adquirir a través de la web del evento www.csimaeza.com y en las taquillas de la entrada durante los días de competición.