Maeza presenta el primer quirófano de caballos de Asturias en sus instalaciones y el cartel del concurso de saltos internacional

0
1875
El cartel del Concurso de Saltos Internacional de Maeza ha sido presentado oficialmente esta mañana en las instalaciones de Yeguada Finca Maeza de Sariego, donde tendrá lugar la cita ecuestre del 7 al 9 de julio.

Muchos medios y autoridades acompa a la famñaron a la familia Bares Maestre, propietarios de Yeguada Finca Maeza en un acto en el que Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, empresa organizadora del evento, ha explicado que la próxima edición de la competición internacional será de nuevo un CSI3* de tres jornadas de duración. También ha destacado que el evento seguirá muy ligado a la Comarca de la Sidra y a Asturias y ha agradecido el apoyo de patrocinadores, instituciones y medios de comunicación.

Por su parte el Alcalde de Sariego, Saúl Bastián, ha resaltado la dedicación y el trabajo de la familia Bares Maestre así como su compromiso con los criadores de caballos, ganaderos y medio rural en general de todo Asturias. También ha invitado a los vecinos de Sariego, la Comarca de la Sidra y Asturias a que se acerquen a ver el concurso y disfrutar en primera persona del espectáculo.

Por último, la directora de la Yeguada Finca Maeza, Cruz Maestre, ha presentado el nuevo quirófano del que dispone la instalación. El quirófano, único en Asturias, ya está operativo en régimen de alquiler. Aunque de momento tiene un carácter provisional, la intención es contar con una instalación permanente.

Tras la presentación, los medios de comunicación, patrocinadores y autoridades presentes han podido ver en primera persona el nuevo quirófano y disfrutar de un aperitivo en las instalaciones de la yeguada.