Alcampo apuesta por Asturias con la apertura de 31 nuevos supermercados

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Alcampo apuesta con firmeza por Asturias con la apertura de 31 nuevos supermercados, que se añadirán a los dos ya existentes en la Comunidad. Con esta operación de expansión, la cadena tendrá presencia en una veintena de localidades asturianas, estrenará más de 20.300 metros cuadrados de superficie de venta y sumará a su plantilla actual a 485 nuevos colaboradores, que se incorporarán a lo largo de los próximos meses.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en esta tierra que nos acogió con los brazos abiertos hace ya 41 años cuando abrimos el primero de nuestros centros en Gijón y 20 años desde que inauguramos el hipermercado situado en San Martín del Rey Aurelio”, ha manifestado el director territorial de Alcampo en Asturias, Jesús López, para quien es “hoy un día importante para Alcampo”.

Los nuevos centros, que se abrirán bajo la enseña Alcampo Supermercado, se reparten en 7 tiendas en Gijón, 5 en Oviedo, 2 en Llanes y 17 más en los concejos de Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Carreño, Grado, Langreo, Laviana, Castrillón, Parres, Piloña, Pravia, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Muros de Nalón.

El proceso de adaptación y transformación de las tiendas se iniciará el próximo 8 de abril, con la apertura del primer supermercado en Llanes, situado en la calle Manuel Romano, número 3. Está previsto que las inauguraciones se realicen de forma escalonada y que la operación concluya en la Comunidad antes de que finalice el mes de junio, según ha detallado el director de Alcampo Gijón y responsable de buena parte de los nuevos supermercados, Miguel Ángel Bango.

Una vez que concluya el proceso de integración de los centros, Alcampo tendrá en Asturias un parque compuesto por 33 tiendas y 880 trabajadores.

Los nuevos centros, que abrirán de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y contarán con mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como con una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Fiel al compromiso de “lo bueno, lo sano y lo local”, ofertarán un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.

“Cooperar con las empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, está en nuestro ADN”, ha subrayado Bango, quien ha añadido que Alcampo compra pescado en las lonjas asturianas y trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores asturianos con el fin de crear “un futuro próspero para todos”. La prueba está en que, según ha precisado, Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 75 millones de euros a 166 proveedores de Asturias.

Para Bango, esta colaboración permite no solo contribuir a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que ayuda a reactivar la economía de los territorios en los que se localizan”, y ha anunciado que el fortalecimiento de la red de supermercados en Asturias impulsará aún más “la creación de vínculos profundos” de la marca con los productores locales.

Además del amplio surtido y de la cercanía con la tierra, otra de las características de Alcampo es el precio. En este sentido, Bango ha recordado que “Alcampo es líder indiscutible en precio. Año tras año la cesta de la compra en los centros Alcampo es reconocida como la más barata del país”.

Los futuros clientes podrán realizar las compras en las tiendas físicas, pero también hallarán una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que accedan “cuándo, cómo y dónde quieran”. Así, tendrán la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en los centros y, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa.

Con la expansión de Alcampo en la Comunidad, más asturianos podrán descubrir tanto la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, así como “su respeto a valores como la buena alimentación  o el compromiso social y medioambiental”, ha manifestado Jesús López, para quien el lema: ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta’ evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.