Gijón acogió la presentación de la primera International Cider Summit Asturies

0
793

International Cider Summit Asturies tendrá representadas a 13 regiones sidreras del mundo con la participación de 65 tipos de sidra que podrán degustarse durante la semana en todos los locales participantes , así como en el festival que se celebrará en la Laboral de Gijón.

La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco Rodríguez; el responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas, la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Begoña López; el Director del evento, Eduardo Vázquez Coto, el presidente de la DOP Sidra d’Asturies Guillermo Guisasola y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón Santos Lopez han presentado este jueves la International Cider Summit Asturies en Gijón. Esta cumbre internacional sidrera se presenta como una evento único en España y augura un gran éxito y afluencia de público y profesionales de la sidra tanto nacionales como internacionales.

La International Cider Summit Asturies se celebrará la semana del 20 al 26 de marzo de 2023. Todas las actividades estarán divididas en 3 eventos diferenciados dentro de esta cumbre. El primero será la Asturies Cider Week que ofrecerá la posibilidad de probar 65 tipos diferentes de sidra en decenas de locales colaboradores distribuidos por toda Asturias. Esta opción estará disponible durante toda la semana de la cumbre. Muchos de estos restaurantes no tienen la sidra como una alternativa habitual en sus cartas, con lo que se persigue es diversificar el consumo de sidra en otros establecimientos.

Otra de las partes de la cumbre sidrera será el Asturies Cider Congress, que se celebrará el 23 y 24 de marzo en la Universidad Laboral de Gijón. Aquí grandes profesionales del sector sidrero nacionales e internacionales compartirán sus experiencias y saberes en 2 mañanas completas de charlas, coloquios y mesas redondas. Algunos de los temas que se abordarán serán el turismo y la sidra en Asturias, la distribución y el mercado de sidra de Estados Unidos, la sidra en la alta gastronomía, el ejemplo de la cerveza belga como patrimonio cultural de la UNESCO…

La International Cider summit tendrá como colofón final el Asturies Cider Fest, un festival para los amantes de la sidra que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de marzo en la Universidad Laboral de Gijón. Aquí habrá 30 llagares asturianos ofertando Sidra Natural escanciada por expertos, catas de las 65 sidras presentes que representarán a 12 regiones sidreras del mundo, un market de moda y complementos tradicionales, actuaciones musicales, food trucks, un área infantil y otro de mascotas y mucho más. Se podrá ir consultando todo el programa y actividades tanto del festival como de toda la cumbre en la página web www.internationalcidersummit.com