ASAJA y COAG lamentan que Planas visite Asturias sin tiempo para las organizaciones agrarias

0
952

ASAJA Asturias considera inadmisible que Luis Planas visite Asturias sin tiempo para hablar con los representantes de los agricultores y ganaderos de los problemas del campo asturiano. Para COAG Asturias ello implica que, “no se nos da la oportunidad de trasladarle de primera mano al Ministro, todas las inquietudes y problemas de nuestro sector y más en concretamente el de nuestra Comunidad Autónoma, máxime en la situación actual que estamos enfrentando con la nueva PAC y la crisis de los precios”.

ASAJA lamenta la falta de diálogo del ministro de Agricultura quien debería haberse reunido con las Organizaciones Profesionales Agrarias y dar explicaciones sobre la incertidumbre que genera la aplicación de la nueva PAC, de la Ley de la Cadena Alimentaria y de las nuevas normativas relacionadas con la ordenación de explotaciones o la nutrición sostenible.

Para ASAJA, un año de elecciones “resulta llamativo que el ministro de Agricultura no tenga tiempo para reunirse con sus interlocutores directos, los representantes de los agricultores y ganaderos, a los que ningunea, ignorando la más mínima cortesía institucional, en este momento que atraviesan graves dificultades, pérdida de rentabilidad y cierre de explotaciones”. Considera que el ministro “no tiene ningún mensaje que hacer llegar a los productores, ni relacionado con su departamento ni relacionado con las decisiones que toman otros compañeros de gobierno, como la protección del lobo que tanto daño ocasiona a los ganaderos de extensivo”.

Desde la Organización Agraria COAG-Asturias quieren transmitir, a través de los medios, el profundo malestar que sienten “tras tener que enterarnos por la Agenda del Ministro de Agricultura, Luis Planas, que éste visitará hoy Asturias y se reunirá con “Asociaciones Ganaderas”’.

Consideran una falta de respeto que no se haya informado, “tanto a la nuestra como a las demás Organizaciones Profesionales Agrarias, de esta visita. Ello implica que, una vez más, no se nos da la oportunidad de trasladarle de primera mano al Ministro, todas las inquietudes y problemas de nuestro sector y más en concretamente el de nuestra Comunidad Autónoma, máxime en la situación actual que estamos enfrentando con la nueva PAC y la crisis de los precios. A la vista está que, este lamentable hecho de hoy, refrenda, aún más, nuestro convencimiento de que esta Consejería ni nos tiene en cuenta ni facilita de ninguna manera que las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas puedan reunirse con el Sr. Ministro, lo que hace flaco favor al campo asturiano”.