Caja Rural de Asturias recibe el Premio Eficiencia Energética y sostenibilidad

0
1127

Caja Rural de Asturias recibe el premio a la eficiencia energética y sostenibilidad en la categoría de entidades financieras por su “apuesta por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Diseño de oficinas eficientes y otras iniciativas. El premio, que fue recogido por  Pablo Rendueles, responsable de inmovilizado y patrimonio de la Entidad, pone en valor el compromiso de Caja Rural en materia de sostenibilidad a través del  reto empresarial que implica mejorar la calidad de vida del territorio sin comprometer a generaciones futuras.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) hizo ayer entrega en el Museo Reina Sofía de los “IX Premios a la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad” que tienen como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y estudiantes que más y mejor están contribuyendo a mejorar la eficiencia energética y fomentar la sostenibilidad de nuestro país.

Recientemente, Caja Rural de Asturias certificó la sostenibilidad de todas sus oficinas con el sello VERDE, gestionado por Green Building Council España (GBCe).

El presidente de la asociación A3E, Javier Mañueco, destacó en el desarrollo de la gala que “la eficiencia energética es y tiene que ser lo primero, ya que es una obligación y una necesidad ante la actual situación de emergencia climática, crisis energética y dependencia del exterior.”

Estos premios nacionales tienen como objetivo reconocer a las empresas que fomentan la sostenibilidad en su entorno.

Además de Caja Rural de Asturias, fueron premiados:

  • En la categoría ‘Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en edificación’, el accésit recayó en Green Eco, por su propuesta ‘Nuevos equipos de climatización de alta eficiencia energética sin el uso del gas’, y el primer premio en Inmobiliaria Colonial Socimi, por su propuesta ‘Del Real Estate al Smart Estate: la apuesta colonial por la descarbonización inteligente’.
  • En cuanto a la ‘Mejor actuación de eficiencia energética y la sostenibilidad’, el accésit fue entregado a Ingeteam por ‘La tecnología de Ingeteam para electrificar un buque con el corazón verde y la conciencia azul’, y el primer premio a Mercedes Benz-
  • España por ‘e-district: nuevo concepto de edificios, entornos industriales y comunidad energética industrial local’.
  • Por otra parte, el accésit de la categoría ‘Mejor proyecto de eficiencia energética – Fin de grado / Master’ fue concedido a Paula Lorenzo Antón, de la Universidad Carlos III de Madrid por su propuesta ‘Empresa dedicada a los aislamientos tecnico y acústicos’, y el primer premio a Ronal Rusbell Madera, de la Universidad de Navarra por ‘Método gestionado de certificación energética BIM (MECM_BIM)’.
  • Además, en la categoría ‘Mejor Startup’, el accésit fue para Balantia por la propuesta ‘Energy Platform 4.0 para la aceleración de la rehabilitación energética en el ámbito doméstico’, y el primer premio para Bamboo Energy, por ‘Bamboo energy start up’.