ASAJA Asturias participa en el 8º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores

0
1032

Una delegación de jóvenes agricultores y ganaderos de ASAJA, encabezada por el presidente nacional Pedro Barato, entre la que se encuentran tres asturianas, participará mañana y pasado mañana en la capital comunitaria en el 8º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, que se celebra en el Parlamento Europeo y que acoge a 400 jóvenes procedentes de toda la UE. Como ya es habitual en el transcurso del Congreso tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios “Joven Agricultor” en el que participa Beatriz Pablos, ganadera cacereña de vacuno extensivo que resultó ganadora del certamen nacional organizado por ASAJA.

Los actos comienzan mañana, miércoles día 7 de diciembre, en el Parlamento Europeo, donde se desarrollará el 8º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores y en el que participarán la presidenta del Parlamento Europeo, Elena Cavallone y el comisario europeo de agricultura, Janusz Wojciechowski y representantes de  la Comisión Europea, el CEJA, el Comité de Agricultura del Parlamento, el Grupo Popular Europeo y los responsables de las organizaciones agrarias ASAJA (Pedro Barato) y la Confederación Portuguesa de Agricultores (Luis Mira).

Acto seguido se realizará la presentación de las candidaturas al Certamen europeo “Joven Agricultor 2022” en la que la española Beatriz Pablos defenderá su proyecto frente a las otras delegaciones que participan en esta edición. Su proyecto, está enfocado a la ganadería regenerativa, encargándose de la producción de alimentos con mayor carga nutricional, regenerando el medio y convirtiendo los suelos en sumideros de carbono.

Una vez presentados todos los proyectos, se darán a conocer los ganadores de este año en las categorías de “Mejor Proyecto Digital”, “Proyecto más Resiliente” y “Mejor Proyecto en Mejora del Medio Rural” y se llevará a cabo  la ceremonia de entrega de premios de la edición 2022. Posteriormente se celebrará, en la sede del Comité Económico y Social Europeo (CESE),  la recepción oficial de los participantes en el Congreso.

Los actos finalizan el jueves, 8 de diciembre, con una visita institucional al Parlamento Europeo donde la delegación de jóvenes de ASAJA tendrá la posibilidad de mantener un encuentro con europarlamentarios  españoles.