Agrosiero vuelve a La Pola

0
1708

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante, Ana Rosa Nosti, presentaron cartel de actos y actividades programados con motivo de Agrosiero 2022. La cita se compone de dos grandes eventos: la XXVII Exposición de Empresas Agroalimentarias y el XXXVII Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto, que esta edición será de raza Asturiana de los Valles en tipo normal y doble grupa participando ganaderías de 24 concejos asturianos.

Desde el viernes 31 de septiembre, con la llegada de las reses, y hasta el domingo 2 de octubre, el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero acogerá el certamen ganadero. Tal y como anunció el primer edil, hasta el día de la presentación, se han inscrito 79 ganaderías que traerán a un total de 395 reses. García destacó que, ‘’Agrosiero es una seña de identidad, el mercado aporta un valor muy importante para el concejo de Siero‘’.

Como complemento a la actividad del Mercado de Ganados se suman diversas actividades en la explanada del recinto. Habrá exposición de maquinaria, aperos, útiles y servicios agrícolas e industriales; juegos y deportes tradicionales para niños o degustación de productos asturianos.

Otro año más se celebrará el VI concurso de Manejo del Gochu Asturcelta, donde se podrá apreciar la relación entre el binomio ganadero y animal, a través de un circuito de obstáculos, que han de sortear previo a su carga en el vehículo de transporte. Además, se contará con la habitual concentración de coches clásicos. Participarán 9 ganaderías con 43 animales de ocho concejos asturianos.

Respecto a la XXVII Exposición de Empresas Agroalimentarias, que se celebrará en la Plaza Cubierta, la edil, Ana Nosti, anunció que, en la misma participarán 62 expositores: entre los que se encuentran, empresas agroalimentarias, artesanos, asociaciones, instituciones y entidades bancarias.

Se contará por segunda vez, con una ludoteca canina, organizada por Espertar Animal, tanto el sábado como el domingo. Este servicio se ha puesto en marcha ya que los visitantes no pueden acceder al interior de la Plaza Cubierta con perros.