Jinetes y amazonas de 18 países, en el Concurso de Saltos Internacional de Maeza

0
913
SARIEGO, SPAIN - JULY 03 : CSI2 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 03, 2021 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

La internacionalización del concurso de Maeza es un hecho. Este año la representación internacional pasa de 9 a 18 países, el doble. Bélgica, Chile, China, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, México, Países Bajos, Estados Unidos… tendrán jinetes y amazonas en Sariego. Durante esta semana tendremos cuatro días de concurso y veremos saltar a 83 participantes, de los cuales, un alto porcentaje son extranjeros.

Por parte de Gran Bretaña, podríamos destacar a Jack Whitaker, quien ocupa la plaza de jinete menor de 25 años en el equipo de la Global Champions League Madrid in Motion, y quien también estuvo disputando la Final de la Copa del Mundo en Leipzig. También tendremos al jefe del equipo Madrid In Motion, el jinete holandés Eric Van der Vleuten, que viene de estar en el podio de la GCL de París con el equipo. Richard Howley, representante irlandés, cuenta también con numerosas victorias internacionales de máximo nivel.  También estará el canadiense Brian Walker, a quien recientemente veíamos saltar la Copa de Naciones de Rotterdam con su equipo. La campeona de Portugal, Marina Frutuoso de Melo será una de las amazonas a tener en cuenta en el concurso. Y en representación de Francia, tendremos a un jinete de la talla de Julien Anquetin.

La expedición española tendrá en Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, números 1 y 2 del ranking nacional respectivamente, a sus dos jinetes más importantes en la actualidad. En total saltarán más de medio centenar de competidores españoles.