Un press trip a través del corazón de Asturias

0
935

Desde los osos de Somiedo, hasta las olas de San Juan de la Arena. Un variado grupo de periodistas y agentes de viajes europeos -provenientes de los Países Bajos y Austria- recorrerán la Comarca del Camín Real de la Mesa para descubrir sus tesoros.  Entre los asistentes estará la revista National Geographic Traveler de Holanda, o la agencia austriaca ASI Reisen, número uno en el mercado de habla germana en viajes de senderismo.

De la mano de la Central de Reservas Osos & Olas, y con la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística de Somiedo y del Ayuntamiento de Belmonte, el viaje mostrará a los viajeros la diversidad de Asturias a través de sus paisajes, cultura y gastronomía.

Turismo activo
A lo largo de seis días -del 26 de mayo al 1 de junio- el grupo tendrá la oportunidad de recorrer caminando y a caballo el Parque Natural de Somiedo, donde -por supuesto- harán una actividad guiada de observación de osos. El Camín Real de la Mesa será el que guie sus pasos durante dos jornadas: a pie por Somiedo y a caballo por Teverga y Belmonte. Finalmente recorrerán un tramo del río Nalón en canoa y lidiaran con las olas sobre una tabla de surf en la Playa de los Quebrantos de San Juan de la Arena.

El turismo activo, de naturaleza y gastronómico son las tres tendencias que están marcando los viajes internacionales después de la pandemia”, comenta Fco. Javier González, gerente de la Central de Reservas Osos & Olas. “Este viaje aúna las tres tendencias, y se dirige a captar un público muy interesado en destinos y actividades fuera del radar del turismo de masas”.

El viaje es una oportunidad perfecta para que los periodistas y agentes de viajes conozcan una selecta oferta de alojamientos de la zona, museos singulares, así como la diversa gastronomía de cada concejo en restaurantes típicos.

El viaje ha sido diseñado para incluir al mayor número de operadores locales posibles: hoteles y casas rurales, tour operadores, guías, restaurantes, etc. “Es un paquete de viaje que ya se ofrece en algunos mercados extranjeros, pero que necesita un impulso de promoción para atraer a viajeros internacionales”.