El Nacional de Asturiana de los Valles recupera su fecha de celebración habitual

0
2519

El Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles llega este año a su XXXIV edición. Volverá a celebrarse en el recinto ferial de La Himera de Cangas del Narcea, entre el 20 y el 23 de abril. Los animales llegarán al recinto el miércoles 20, a partir del mediodía, y la calificación se desarrollará los días 21 y 22. En la mañana del sábado 23, tendrán lugar los Campeonatos. A partir de las 16 horas, comenzará la subasta de los sementales (en torno a 28). La entrega de premios y la clausura del certamen que tendrá lugar a partir de las 18 horas.

En total, hay inscritas 154 ganaderías de varias comunidades, Asturias, País Vasco y Castilla y León, que podrán presentar un máximo de tres animales, hasta llegar a un máximo de 400, la capacidad del recinto. La tradicional feria de artesanía y los puestos de productos agroalimentarios, también estarán presentes ese fin de semana en Cangas del Narcea, en un evento organizado por ASEAVA, con la colaboración del Ayuntamiento cangués. Este certamen está autorizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias. El certamen será lugar de reunión de los amantes de Asturiana de los Valles, ya que se puede ver a los mejores animales, así como sirve de punto de encuentro entre ganaderos.

La Subasta Nacional suele ser un gran atractivo de la cita en Cangas del Narcea. Animales criados con mimo y exigentes controles durante toda su vida, que desfilarán por el escaparate del Concurso Subasta de Cangas del Narcea, la principal cita anual entorno a la raza Asturiana de los Valles, la primera raza autóctona nacional de carne que dispone de semen sexado, y que continua en vanguardia de la mejora genética.