Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) celebra este año su noventa aniversario con la tercera generación al frente de la compañía e inmersa en proyectos relacionados con la sostenibilidad, la igualdad y la innovación que les permiten mirar con optimismo al futuro sin perder de vista los valores que le han acompañado a lo largo de estos años, como la honestidad, ilusión y cercanía.
Continúa así la aventura iniciada en 1932 por sus fundadores, Macrina Cuervo y Luis Rodríguez. Desde entonces, la historia de la empresa ha estado ligada a la familia y a los valores que la forjaron.
La consejera delegada Eva Rodríguez es consciente de que “estar al frente de la tercera generación de una empresa familiar supone un grandísimo honor, pero a la vez una gran responsabilidad y respeto hacia todo lo que se construido a lo largo de estos años. Seguir compartiendo y transmitiendo entre todos nuestros trabajadores y grupos de interés los valores de la familia es fundamental para seguir avanzando”.
En su opinión, el relevo generacional “es crucial y clave para la continuidad de una empresa familiar. Por ello, a la hora de plantearse la sucesión, es conveniente que la persona que muestre disposición y actitud para coger las riendas sienta pasión por lo que hace y se entregue al cien por cien. Y que tenga interiorizados la cultura y valores de la familia empresaria para transmitirlos con acierto a todo el equipo”.
Actualmente ofrece servicio a más de 240.000 familias de Asturias y León desde los 53 supermercados masymas; a clientes profesionales de toda la región a través de cuatro cash&carry MyCash y acerca el producto al cliente en zonas más alejadas a través de la red de 71 franquicias, MyM y minymas tiendas, además de la red de distribución al por mayor.
Hijos de Luis Rodríguez cuenta hoy día con el mejor capital que una empresa puede tener: más de 1.800 empleados y empleadas, de las que el 80% son mujeres y el 75% tiene un contrato indefinido. Todos ellos trabajan cada día para ofrecer a los clientes una atención profesional y personalizada orientada a un servicio cercano y de calidad. Una organización sostenible y comprometida con su entorno que mira al futuro teniendo muy presente sus orígenes.