De Heus lanza KOVITAL®: mucho más que un pienso de terneros

0
1392

De Heus lanza al mercado asturiano KOVITAL®, un plan nutricional para terneros con una formulación “exclusiva” que permite optimizar la ingesta, mejorar el crecimiento y conseguir unos índices de conversión excelentes. Ramón Díaz, director comercial de De Heus en Asturias nos ofrece información.

-¿Qué diferencia a KOVITAL® de los demás piensos de terneros?

-KOVITAL® es un pienso de terneros con una formulación basada en tres pilares que para De Heus son clave en el cebo de terneros: la salud ruminal, la eficiencia digestiva y la elevada palatabilidad. Es difícil entender el cebo de terneros sin una buena salud ruminal. Es en el rumen del ternero donde tienen lugar los procesos de fermentación y el proceso de la rumia, fundamental para el correcto funcionamiento digestivo, que nos asegurará un óptimo desarrollo de los terneros. La eficiencia digestiva es clave para el aprovechamiento de los nutrientes del pienso. De esta forma, se favorece al máximo su absorción en el intestino delgado y su posterior transformación en músculo. Una alta palatabilidad nos permite, a su vez, mejores y más adecuadas ingestas de pienso, que favorecen el crecimiento y el engorde de los terneros, con lo que conseguimos pesos de canales más elevados.

-¿Qué avances nutricionales contiene?

-Para favorecer la salud ruminal, KOVITAL® incorpora toda una serie de soluciones nutricionales específicas que favorecen la digestión. Entre ellas, un innovador tampón de alta solubilidad y efectividad prolongada en el tiempo, que evita problemas de acidosis ruminal y permite un óptimo funcionamiento del rumen.

La formulación de KOVITAL® está basada en el concepto de “proteína ideal”, de tal forma que se siempre se formula teniendo en cuenta la composición y la “calidad” de la proteína, no de la “cantidad” de proteína. Así, el aprovechamiento del pienso y la absorción de todas las fracciones del mismo a nivel intestinal es mucho más alta, a la vez que la cantidad de urea producida, y la excreción de nitrógeno al medio ambiente es mucho menor.

Por otra parte, a partir de estudios realizados en terneros controlados, la combinación de materias primas en diferentes proporciones junto con una correcta fabricación del concentrado, demostraron un aumento de la palatabilidad, con la correspondiente mejoría en la ingesta y, por ende, en los índices de conversión de los terneros.

-¿Qué productos forman la gama KOVITAL®?

-KOVITAL® es una Gama de piensos completa, y eso incluye un pienso para cada una de las fases productivas de los terneros. De esta forma, adaptamos la alimentación para cubrir los diferentes requerimientos nutritivos en cada fase de su desarrollo.

Disponemos de un pienso de arranque (KOVITAL® ARRANQUE), para poner a disposición de los terneros desde el primer mes de vida hasta los 4-5 meses, tres piensos de cebo (KOVITAL® ENGORDE, KOVITAL® SELECCIÓN, KOVITAL® INTENSIVO) con distintos niveles energéticos para usar en función del forraje y el sistema de manejo y, por último, un pienso de acabado o remate (KOVITAL® SUPREMO), para utilizar durante los tres o cuatro últimos meses de cebo con el fin de conseguir unos niveles de engrasamiento y unos pesos de canal óptimos.

-¿Por qué KOVITAL®?

-El sistema de cebo de terneros basado en pienso y paja es el más utilizado en España y en otros países. La formulación de los piensos, el desarrollo de nuevos productos, el asesoramiento técnico y el bienestar animal, son piezas clave para garantizar una excelente salud de nuestros animales y para seguir siendo competitivos en el mercado con unas muy buenas canales, obteniendo una excelente relación calidad/precio de las mismas.

De Heus cuenta con una amplia experiencia en formulación de piensos para terneros no sólo a nivel nacional, sino también internacional. El equipo de formulación de De Heus, junto con el asesoramiento de los técnicos de campo hacen que KOVITAL® sea algo más que un pienso, convirtiéndose en un sistema de alimentación con identidad propia, que consigue que las explotaciones de terneros sean más rentables.