Asturgar y Caja Rural potencian su convenio de colaboración con las nuevas Líneas reActívate

0
374

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y Caja Rural de Asturias han renovado y ampliado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años poniendo a disposición de las empresas asturianas 30 millones de euros destinados a financiar operaciones de  inversión, internacionalización e innovación, entre otras necesidades.

La renovación ha sido firmada por la presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. Durante la vigencia de este convenio de colaboración se han formalizado 138 avales por valor de 9,65 millones de euros.  Esta cifra supone un 37,20% de la actividad de Asturgar con entidades financieras, posiciona a Caja Rural como su principal socio financiero y evidencia el interés común en apoyar y favorecer el crecimiento de empresas y autónomos asturianos. Del global, más de 42 avales se han gestionado dentro de las Líneas COVID-19, por un valor próximo a los 2 millones de euros. Dentro del programa Gijón Financia un total de 10 operaciones por 980.000 euros, el 45,5% de los importes financiados en el programa.

Líneas reActívate

Este acuerdo refuerza además las Líneas reActívate puestas en marcha por Asturgar SGR el pasado mes de agosto destinadas a proyectos que buscan el crecimiento de la actividad empresarial por la creación de nuevas empresas, la incorporación de nuevas actividades o la recuperación y transformación de los negocios. La ventaja de estas líneas es que conllevan una subvención para que las empresas y autónomos pueden obtener el aval de Asturgar de manera gratuita en determinadas finalidades de financiación. De esta manera, estas nuevas líneas, unidas a las condiciones pactadas en el nuevo convenio con Caja Rural, redundarán en unas condiciones económicas finales excepcionalmente atractivas para inversiones nuevas.

Negocio Internacional

Dentro del convenio firmado se han reforzado también las líneas de negocio internacional relativas a anticipos de exportaciones y financiación de  importaciones  que pueden recibir el aval de Asturgar SGR al cien por cien con el objetivo de facilitar los proyectos de internacionalización de las pymes asturianas.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio pueden realizarse a través del canal digital asturgar on-line, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web. Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores. También se pueden tramitar a través de cualquier oficina de Caja Rural de Asturias.

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo. Cuenta con la fortaleza de 1.504 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon,  Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.