Agropec contará por primera vez con un mercado de productos de la marca de calidad Alimentos del Paraíso

0
829

La 35ª edición de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec) contará por primera vez con un mercado de productos de la marca de calidad Alimentos del Paraíso, según ha anunciado ayer la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, en la presentación de este evento.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial pretende impulsar la promoción de los productos amparados bajo el sello de calidad Alimentos del Paraíso, al favorecer su presencia en espacios como esta feria del campo, de gran tradición y todo un referente a nivel regional. En total, participarán 25 productores, que se ubicarán en el pabellón 1 del recinto ferial y pondrán a la venta quesos, miel, ternera, chosco, vino de Cangas, productos ecológicos, marañuelas, chorizos y morcillas, huevos camperos, platos preparados y helados elaborados con leche propia de la explotación.

Otra de las novedades de este año serán las catas y maridajes con Alimentos del Paraíso. Además, el programa también incluye la presentación del proyecto Leader La Panera de Asturias y una aplicación móvil para los trámites relacionados con la Política Agraria Común (PAC).

Agropec se desarrollará del 24 al 26 de septiembre en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro. Durante esas jornadas se sucederán exposiciones, debates y certámenes, entre los que destaca el Concurso Nacional de la Raza Frisona, organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), que celebra su 42ª edición.