Caja Rural estrena nueva plataforma con información sobre los Fondos Europeos

0
460

El Plan Europeo de Recuperación NextGenerationEU ofrece a Asturias una oportunidad única para impulsar un modelo económico y social basado en el crecimiento y la sostenibilidad. Con el propósito de dar un salto cualitativo en el apoyo integral a  empresas y autónomos y ofrecerles una propuesta de valor diferencial y personalizada, Caja Rural de Asturias pone en marcha una plataforma sobre el Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU.

En mayo de 2020 la Comisión Europea propuso un instrumento temporal de recuperación, el plan NextGeneration EU, dotado con 750.000 millones de euros que se financiarán mediante la emisión de deuda comunitaria. De ellos cerca de 150.000 millones de euros se encuentran “preasignados” a España. Estos fondos persiguen reconstruir la economía europea tras el Covid-19 y lograr que sea más sostenible, digital y resiliente.

Con la intención de simplificar, aunar información y trasladar las claves para entender los fondos en todas sus dimensiones, la plataforma cuenta con:

– Información general sobre el Fondo Europeo de Recuperación. En un único lugar se recogen los principales aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de proyectos.

– Buscador de fondos. Con un registro rápido e introduciendo unos datos básicos, permite conocer si tu proyecto de inversión se ajusta a alguna de las ayudas puestas en marcha.

– Artículos propios con información práctica y de interés sobre este instrumento de recuperación. Entrevistas a expertos en la materia, vídeos completos de jornadas divulgativas.

– Una selección de las noticias más relevantes publicadas en los medios de comunicación.

– Productos Next Generation. Que permiten ser un eje transmisor de esos fondos hacia proyectos. Facilitan soluciones ágiles vía cofinanciación en condiciones favorables, son flexibles para nuestras empresas y posibilitan la implementación y el desarrollo de los proyectos.

-Información sobre los acuerdos de colaboración firmados con otras entidades para dar el soporte técnico a tu empresa en el desarrollo de proyectos Next Generation, como con Llana Consultores e Insomnia Consulting.

El acceso a esta nueva plataforma es a través de la web comercial de empresas de Caja Rural de Asturias y/o de su blog comprometidosconasturias.com.