Merecida victoria de Carlos López Fanjul en el Gran Premio Maeza

0
933
SARIEGO, SPAIN - JULY 11 : CSI2 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 11, 2021 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

El Gran Premio Maeza ponía el broche final a la primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Maeza con una emocionante victoria del asturiano Carlos López Fanjul y su Ashaane Villa Rose. De nuevo la prueba reina del fin de semana se quedaba en casa con este triunfo del jinete ovetense tras la victoria el pasado domingo del veterano Leonardo Medal, que en esta ocasión no ha tenido tanta fortuna.

En total 41 binomios disputaban el recorrido diseñado  por el jefe de pista Javier Trenor y solo 8 parejas conseguían terminar sin faltas la primera manga para asegurar su plaza en el desempate.

El público asistente a las instalaciones de Sariego han podido disfrutar de uno de los desempates más emocionantes que se vivían desde hace tiempo. Aplausos, silbidos, gritos de ánimo y 8 jinetes peleando a todo gas por el título ganador.

Jesús Garmendia cumplía las expectativas y terminaba con un tiempo que nadie más ha logrado mejorar bajando de los 39 segundos, pero en ocasiones tanta velocidad pasa factura y Callias, su caballo de 10 años, cometía un fallo que los alejaban del primer lugar.

Por detrás, el jinete canario Ismael García Roque, otro de los más competitivos de nuestro país, aseguraba su cero con un tiempo algo más tranquilo, 41,90 segundos. Así, el canario se mantuvo en primer lugar hasta que, poco después, el de Oviedo aparecía en pista con la rápida y ágil Ashaane Villa Rose. Carlos tenía ganas de ganar. En el último año se había quedado a las puertas de la victoria en numerosas ocasiones y, al fin, gracias a un implacable recorrido en 39,16 segundos se proclamaba ganador indiscutible del Gran Premio Maeza.

En el podio les han acompañado Victor Bettendorf junto a Atomic de la Roque, pareja ganadora del Trofeo Ascor el viernes, que con 40,02 se colocaban segundos de la clasificación y el canario Ismael Garcia Roque con La Costa, yegua con la que el próximo 25 de julio representará a nuestro país en la final de la Copa de Naciones en Varsovia.

Eric Van der Vleuten Jr ha sido el cuarto jinete clasificado con Lycero ST Hubert, un meritorio puesto de este binomio que apenas competían juntos por segunda vez.

Con la entrega de premios a cargo de Cruz Maestre y su hija Christina Bares, propietarios de la Yeguada Finca Maeza, y la consiguiente vuelta de honor de los mejores clasificados arropados por el calor del público, daba por concluida la primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Maeza que promete convertirse en todo un clásico de la región en la época estival.

SARIEGO, SPAIN – JULY 11 : CSI2 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 11, 2021 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

IVÁN SERRANO SE ADJUDICA EL TROFEO OQUENDO

El jinete vasco afincado en Cantabria y su caballo Dum Dum repiten podio en este CSI Maeza pero, en esta ocasión, como líderes de la prueba a 1,35m Trofeo Oquendo. Ya el viernes terminaban segundos en el Trofeo ClipMyHorse.tv y hoy batían el crono con un tiempo de 54,17 segundos. Por detrás de Iván, y a tan solo escasas centésimas de segundos terminaba el alavés Kevin González de Zárate con Urbain des Grezils caballo con el que precisamente el viernes, en el Trofeo ClipMyHorse.tv, también terminaron por detrás de Serrano y Dum Dum ocupando la tercera posición.

Trio de vascos en el podio con la clasificación del Guipuzcoano Jesús Garmendia en el tercer lugar de la clasificación montando a Valut 2.

67 binomios han tomado parte de la prueba disputada bajo un baremo A con cronómetro que concluía con un importante número de recorridos sin faltas. El tiempo ha sido determinante en este Trofeo Oquendo, penúltima competición del internacional Maeza en la que finalmente los tres jinetes vascos imponían su experiencia y competitividad.

SARIEGO, SPAIN – JULY 11 : CSI2 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 11, 2021 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

ALVARO MATEOS GRAN LA PRUEBA EN EL TROFEO ECUESTRE

El Trofeo inaugural de la última jornada de competición, Trofeo Ecuestre, ha arrancado con victoria del jinete Álvaro Mateos en un magnífico recorrido con su yegua Worissa S Whinny. Era la tercera vez que el jinete y su yegua participaban en una entrega de premios en este primer internacional celebrado en las instalaciones de Yeguada Finca Maeza. De los primeros en salir a pista, el binomio cerró un recorrido sin falta con un tiempo – 55,39 segundos-  imposible de batir por el resto de los 51 participantes de la prueba a 1,25m.

Muy cerca se quedaba el joven Pablo Santiago Artime, un habitual ya entre los primeros clasificados en esta pista de Sariego. De tres salidas a pista este fin de semana, el joven asturiano y su caballo  Brisa de Montemeao recogían tres trofeos.

El tercer premio ha sido para otro jinete destacado en este segundo fin de semana  de competición, el luxemburgués Victor Bettendorf que vuelve a casa con cuatro escarapelas.