Nanta presenta la web de Granja Circular

0
398

La página web de Granja Circular pretende ser un espacio de información y consulta para todos aquellos interesados en conocer más en profundidad qué ofrece el plan de sostenibilidad de Nanta. De esta forma, con un contenido muy didáctico y atractivo, se muestran las claves de la ganadería del futuro: qué es la certificación Granja Circular, cómo se implanta, cuál es la clasificación de granjas marcada, además de cómo es posible obtener la validación de Aenor.

Partiendo de los pilares que conforman Granja Circular – económico, social, ambiental y bienestar animal – y el decálogo de Granja Circular, conjunto de Buenas Prácticas Disponibles, quedan reflejados los principales beneficios de formar parte de la comunidad de Granja Circular.

Consultoría, DAP y antibióticos

Una de las principales secciones de la web es el servicio de consultoría en granja. Este ayuda a los ganaderos a implantar la sostenibilidad en todos sus procesos, dentro del modelo de Granja Circular. Así, como paso principal, a través del portal web es posible solicitar de forma gratuita el cálculo del impacto ambiental de carbono de la granja.

Igualmente, en la web se explica qué es una Declaración Ambiental de Producto (DAP) y por qué representa un método para dar valor a las producciones de los ganaderos. La DAP, desarrollada utilizando la metodología de Análisis de Ciclo de Vida, permite valorar el impacto ambiental del producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Otro apartado destacado es el relativo a la reducción del uso de antibióticos, que incluye manuales de buenas prácticas, informes de resultados en granjas, testimonios, infografías y artículos de interés.

Libro de la sostenibilidad

También es posible descargarse el libro blanco de la sostenibilidad, “Sentido y sostenibilidad”, en el que se explica con mayor detenimiento el cambio climático, como la ganadería es solo un apartado más dentro de las posibles fuentes de emisiones generadas por la actividad humana, y las soluciones que se plantean para llevar a cabo una ganadería sostenible.

Además, en el mismo se resalta el efecto positivo de la ganadería sobre la biodiversidad y el mantenimiento de la población rural, entre otros muchos aspectos.

Más información en www.nanta.es/granja-circular.

Acerca de Granja Circular

Granja Circular es la propuesta de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería. Alineada con el Roadmap de Nutreco 2025, se trata de un modelo de sostenibilidad con el que demostrar el grado de sostenibilidad de una granja atendiendo a cuatro pilares fundamentales: económico, ambiental, social y bienestar animal. Con el Decálogo de Granja Circular como guía, conjunto de diez troncos críticos a considerar, Granja Circular califica a las granjas en tres categorías (A, B y C) en función de sus resultados de sostenibilidad.

Con un enfoque multidisciplinar, incluye varias herramientas de cálculo y evaluación y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos, siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de Aenor. Más información en www.nanta.es/granja-circular.

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la península ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 22 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.