El Gobierno de Asturias somete a información pública la propuesta de modificación del Reglamento de Caza

0
600

El Gobierno de Asturias ha sometido a información pública la propuesta de modificación del Reglamento de Caza. La resolución se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y establece un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de mañana, para presentar alegaciones al mismo.

El borrador propuesto es fruto de un amplio proceso participativo. Se han mantenido numerosas reuniones y se ha desarrollado un trabajo colaborativo en el marco del Consejo Regional de Caza, órgano consultivo y asesor en materia cinegética en el que están representados todos los agentes del sector. También se han incluido, una vez analizadas y estudiadas, algunas de las aportaciones recibidas durante el proceso de participación pública.

La modificación del Reglamento de Caza surge de la necesidad de adaptar esta normativa, con más de treinta años de vigencia, a la actual situación socioeconómica y demográfica. El documento incorpora cuestiones que mejorarán el ejercicio de esta actividad en zonas rurales y recoge propuestas que flexibilizarán los requisitos, como las condiciones de seguridad para el desarrollo de las cacerías, la actualización del elenco de especies cinegéticas o los plazos de concesión de los cotos, que pasan de los diez años actuales a cinco.

La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha convocado para mañana una reunión extraordinaria del Consejo Regional de Caza para informar sobre el proceso que se abre ahora y analizar con sus integrantes las modificaciones el documento que se ha sacado a información pública.