Caja Rural de Asturias obtiene la certificación de AENOR en su sistema de Compliance Penal

0
803

Caja Rural de Asturias ha obtenido la certificación de su Sistema de Cumplimiento en la norma UNE 19601 “Sistemas de gestión de Compliance Penal” de AENOR, principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales e inspirado en los más altos estándares internacionales en esta materia y modelo de las mejores prácticas en sistemas gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Esta certificación obtenida por Caja Rural de Asturias tras una rigurosa auditoría, acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de la entidad cumple con los requisitos exigidos, reconociendo con ello el esfuerzo de la compañía por dar prioridad y adoptar las mejores prácticas de Compliance, gobierno corporativo y ética empresarial.

Para Antonio Romero Casado, director general de Caja Rural de Asturias:
“Uno de nuestros principales objetivos, ligado a la estrategia de sostenibilidad, es consolidar nuestro compromiso con la ética, la transparencia y el respeto a la legalidad en todos los ámbitos de nuestra actividad. La obtención de este reconocimiento certifica que nuestros sistemas de prevención y control están a la altura de los más exigentes. El esfuerzo realizado para mejorar y fortalecer nuestra organización nos ayudará, sin duda, a seguir creciendo y haciendo crecer a nuestros socios y clientes desde unos cimientos cada día más sólidos.

Por su parte, Martín Pita, director de AENOR para la Región Atlántica, manifestó que “AENOR ha concedido a Caja Rural de Asturias está certificación tras llevar a cabo una rigurosa auditoría, en la que han participado todas las áreas de la compañía, demostrando la voluntad de fortalecer una cultura de cumplimiento basada en valores como la integridad, la responsabilidad y la transparencia”.

La auditoría externa de certificación del modelo de prevención de delitos realizada por un tercero independiente, experto y de prestigio como AENOR, es una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes de dar respuesta a estos requisitos y de evidenciar el compromiso explícito y público de la organización y sus líderes con la cultura de cumplimiento.