Caja Rural de Asturias suma corazones virtuales en beneficio de Cáritas

0
630

Caja Rural de Asturias se une a la iniciativa Reto solidario del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Asturias. El objetivo es sumar corazones virtuales o likes en beneficio de Cáritas.

El próximo 31 de octubre lanzaremos en nuestras redes sociales un reto con el que se busca conseguir 1.000 me gusta para donar 2.000 euros al proyecto Red Hogares de Cáritas Asturias, Se recaudarán dos euros por like. La red de hogares, cuenta con 17 pisos que Cáritas tiene Asturias en la que se proporciona un hogar y se atienden las necesidades básicas de las familias y las personas en riesgo de exclusión, entre ellas los suministros necesarios, y la alimentación. Esto último teniendo en cuenta que la alimentación es un derecho, el “Derecho a la Alimentación”.   Durante 2019, Cáritas atendió a un total 16 227 personas.

Este reto nacerá en Asturias de la mano de invitados muy especiales que nos ayudarán a lograr el objetivo. Contaremos con: Samuel Sánchez (campeón olímpico de ciclismo en Pekín 2008) y Marcelino Toral (reconocido entrenador de futbol) que nos invitarán en sus propias RRSS a unirnos a este reto para conseguir el objetivo: la donación de 2.000€  a Cáritas Asturias.

La Bicicleta Solidaria será virtual

Como es habitual en los últimos años, el Caja Rural-Seguros RGA y su patrocinador, Caja Rural de Asturias, pone en marcha la iniciativa solidaria la Bicicleta Solidaria en las Fan Zone. En él, decenas de personas recorren kilómetros convertidos  en ayuda económica para programas de asociaciones que dan cobertura a las personas más vulnerables, como Cruz Roja Española o Banco de Alimentos, entre otras.

Dada la situación y las restricciones derivadas por la pandemia, la Bicicleta Solidaria este año será virtual. Podrá participar cualquier persona con el simple gesto de dar un me gusta o like al hasta. Ya sabes que: #TuCorazónSuma. Únete al reto en beneficio de Cáritas Asturias.