El pasado mes de agosto el GRUPO TGT y LACTEAS “FLOR DE BURGOS” S. L participada en un 50% por CAPSA FOOD han firmado un “contrato de exclusiva distribución” para llevar a cabo la comercialización de los nuevos productos “Central Lechera Asturiana- Flor de Burgos” en el territorio español en los canales de gran consumo y HORECA.
TGT es el grupo español especialista en el mercado de quesos con desarrollo internacional y líder nacional por volumen comercializado con una fuerte orientación a la innovación. La compañía con más de 50 años de historia, tiene 17 delegaciones en España para dar el mejor servicio a los clientes comercializando los mejores quesos de Europa. Su facturación en 2019 supera los 383 millones de Euros, presentando crecimientos en sus ventas en los últimos diez ejercicios.
Gracias a este acuerdo se refuerza el proyecto conjunto puesto en marcha por LACTEAS “FLOR DE BURGOS” S.L ( empresa con gran experiencia en el mercado de quesos frescos, que además cuenta con una moderna tecnología para la elaboración de productos frescos y fermentados) y por CAPSA FOOD (compañía líder del mercado de leche y derivados lácteos con una importante experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes) iniciado a principios de 2020 cuando CAPSA FOOD adquirió el 50% de la Sociedad LACTEAS “Flor de Burgos”, S.L.
El próximo mes de noviembre se lanzarán cerca de 30 referencias de quesos y productos frescos en co-branding bajo la marca “Central Lechera Asturiana- Flor de Burgos” con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado quesero español. Entre los nuevos lanzamientos encontraremos las siguientes referencias; queso de Burgos tradicional en cuatro variedades (oveja, cabra, vaca y sin lactosa) para libre servicio que además contará con formatos para la charcutería. Otros dos productos serán el queso de Burgos ultrafiltrado de 500 g y el de un 1 kg. También se lanzará una tarrina de 450 g de queso fresco batido 0% MG y los quarks (natural, vainilla, arándanos y muesli). El porfolio contará con variedades de quesos tipo italiano como la Mozzarella (clásica, ligera y sin lactosa) junto con otra referencia de este producto en forma de perlas. Dos variedades de burrata y dos formatos de mascarpone completarán los lanzamientos de quesos. Bajo el paraguas de este co-branding también se incorporarán al mercado tres nuevas variedades de yogures (natural, 0% y griego) y un kéfir.
En resumen, esta alianza aúna capacidad industrial que aporta LACTEAS “FLOR DE BURGOS” S.L con la experiencia en el desarrollo de marcas líderes y nuevos productos de CAPSA FOOD y la potencia comercial y la experiencia quesera que aporta TGT.
Este proyecto también abre la puerta a nuevos acuerdos entre TGT y CAPSA FOOD con el objetivo de hacer crecer ambas compañías en el mercado del queso.