Bertino Velasco, presidente CLAS y de Capsa, se encuentra entre los diez empresarios más influyentes de España según Itrust Business Leaders. Amancio Ortega, fundador de Inditex, encabeza el ranking como el empresario que mayor confianza genera en el mundo empresarial en España. Juan Roig, fundador y presidente ejecutivo de Mercadona, ocupa la segunda posición, y Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, el tercer puesto. El pool del Top 5 lo completan Antonio Garrigues, presidente de honor de Garrigues, y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, todos ellos por encima de los 70 puntos de confianza sobre 100. Les siguen Gabriel Escarrer, presidente de MELIÁ Hotels International; Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott; Miguel Carballeda, presidente de Grupo Social ONCE; Bertino Velasco, presidente de Central Lechera Asturiana; y Alberto Rodríguez Toquero, director general de Mahou San Miguel, hasta completar el Top 10 del ranking.

Por sectores, en promedio de confianza generada por los empresarios y directivos que los representan, destaca, en primer lugar, el sector textil, seguido muy de cerca por el sector de la distribución. En tercer lugar se posiciona el sector hotelero, y los sectores de la alimentación y legal completan el top 5; todos ellos por encima de 60 puntos de confianza.

ITRUST Business Leaders Ranking recoge una selección exclusiva de líderes empresariales, empresarios y directivos que representan a cien pilares del sector empresarial y de la economía española y, por ende, de la marca España. Es la aplicación específica del Modelo iTRUST de Confianza, Compromiso y Lealtad, desarrollado para analizar la confianza, la imagen y la reputación de la marca país, al mundo de la empresa (empresas, marcas y directivos).