El presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (ECOSAM), Ricardo González, y la responsable de autónomos y profesionales de Caja Rural de Asturias, Liliana Valdés, firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de los establecimientos pertenecientes a la asociación una amplia gama de productos y servicios financieros. El objetivo es beneficiar a este colectivo en el acceso a instrumentos más ágiles de financiación en el desempeño de su actividad profesional, ofrecerles servicios pioneros en buenas condiciones y fomentar su crecimiento.

Entre la oferta de productos y servicios a los comercios integrados en ECOSAM destaca, entre otros, la Cuenta Negocio, exenta de mantenimientos y comisiones con tarjetas, instalación de TPV,sapp,s y tarjeta virtual gratuitas. El convenio también recoge una cuenta de crédito CrediNegocioEcosam; préstamos inicia emprende; préstamos para compra de vehículos; pago de impuestos, reforma de instalaciones etc…

En función de las novedades del mercado financiero y de las necesidades que vayan surgiendo a los asociados, este convenio marco se irá ampliando y actualizando.

ECOSAM (Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio) es una asociación que engloba a pequeños autónomos comerciantes, profesionales y hosteleros del concejo de San Martín del Rey Aurelio. Los objetivos de ECOSAM, son la dinamización comercial del municipio, así como la implantación de medidas de fidelización con la clientela, desarrollo de acciones de promoción comercial, así como talleres orientados a la modernización en la gestión de los establecimientos asociados.