Farming Agrícola ha cerrado el ejercicio fiscal con un incremento del 3% en su facturación, alcanzando por primera vez en su historia la cifra de los 35,2 millones de euros. Esta notoria cifra de negocio, liderado por las históricas marcas importadas por la empresa palentina desde hace 40 años, Krone y Amazone, se vio reforzado con la incorporación a su gama de producto de la prestigiosa marca austriaca de tractores STEYR.

El pasado mes de febrero tenía lugar la firma del acuerdo por el que Farming Agrícola pasaba a ser el distribuidor en exclusiva para España y Portugal de STEYR, ausente en el mercado ibérico desde hace 30 años. STEYR, perteneciente al grupo CNH Industrial, cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de tractores, reconocidos globalmente por sus altas especificaciones.

Durante el ejercicio pasado, además de la incorporación de STEYR a la gama de producto de Farming Agrícola, la empresa palentina afianzó su presencia en el mercado ibérico con las marcas que importa en exclusiva para España y Portugal, liderando algunos de los principales segmentos de maquinaria agrícola.

A lo largo de 2019, Farming Agrícola continuó con la construcción de su nueva sede, ubicada en Villamartín de Campos, a 17 km de Palencia. Dichas instalaciones, con una extensión total de 21 hectáreas, y para las que se han destinado 8 millones de euros, estarán terminadas durante el segundo semestre de 2020. El complejo contará con espacio para oficinas, un centro de formación y diversas naves dedicadas a almacenaje, además de una amplia zona de demostraciones para la prueba de maquinaria bajo condiciones reales.

Farming Agrícola continuará en 2020 su plan de expansión, que se verá reforzado con la apertura de su nueva delegación en Frades (A Coruña) antes del verano de este año. Estas nuevas instalaciones, con una inversión de 1,3 millones de euros y una extensión total de 27.000 m2, están ubicadas en un emplazamiento estratégico, próximas a Santiago de Compostela. Durante el periodo 2020-2021 también se iniciarán las obras para abrir sus nuevas delegaciones en las provincias de Valladolid y Lisboa, reforzando así su estrategia de estar cerca de sus clientes finales.

Farming Agrícola celebra en 2020 su 40 aniversario. Aprovechando esta excepcional ocasión, su Presidente y Administrador Único, D. Juan Carlos Delgado, afirmó: “En los próximos 4 años nuestro reto es alcanzar una cifra de negocio de 60 millones de euros, basándonos en las innovaciones que las marcas líderes que importamos y distribuimos en exclusiva presentan de manera continua para optimizar las tareas agrícolas.”