La Junta Rectora de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), acordó la apertura de un proceso electoral que elegirá a los nuevos Compromisarios que integrarán la Asamblea General, la renovación de cinco vocales de la Junta Rectora actual -la mitad de los miembros , exactamente- y al nuevo Presidente de la entidad.

En 2020, pues, los socios de Central Lechera Asturiana, SAT, deberán elegir al tercer presidente de la sociedad. El primero fue Jesús Sáenz de Miera y Zapico, uno de los socios fundadores de la principal organización ganadera española. El segundo, que ahora concluye su mandato, Bertino Velasco, ha logrado, entre otros, dos objetivos muy importantes: consolidar a Central Lechera Asturiana como líder del sector lácteo español, y la consecución de los mejores resultados económicos de la historia de CAPSA, filial industrial de la SAT.

La nueva Asamblea General estará integrada por 93 compromisarios, de los cuales 77, lo serán en representación de los 1.117 socios activos; y 16, en representación de los 4.696 pasivos. En total, la SAT termina 2019 con 5.813 socios.