Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día de Central Lechera Asturiana en la FIDMA, el presidente de la cooperativa, Bertino Velasco, y el presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en presencia del nuevo consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo. A través de dicho convenio, firmado en el pabellón de Central Lechera en la FIDMA, Ternera Asturiana y Central Lechera Asturiana promoverán conjuntamente campañas de colaboración en toda España, en su apuesta por los productos de calidad y asturianos.

Estos programas se basan en la ganadería sostenible, y se llevarán a cabo cursos, charlas, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias, así como labores de asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo dela capacidad profesional y empresarial del sector. “Todos somos ganaderos”, explicó Rubén Fernández. “Hoy es un día histórico para nosotros, en el que iniciamos una nueva etapa de colaboración”. Por su parte, Bertino Velasco, presidente de CLAS, destacó que “es una apuesta de presente y futuro muy importante, que promocionará nuestros productos a nivel nacional”. El consejero de Desarrollo Rural y Agroganadería, Aejandro Calvo, señaló que “las más de 6.000 explotaciones que agrupa la IGP Ternera Asturiana, y los más de 7.500 socios de la Central, garantizan todo el éxito de este proyecto”.

La primera acción conjunta será la promoción del cachopo asturiano, elaborado con carne de ternera de la IGP, y queso Central Lechera Asturiana, un sello de identidad de nuestra gastronomía, avalado por la calidad de sus ingredientes, y que además, ya puede disfrutarse en el stand de Central Lechera en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.