Las actividades infantiles han dado inicio esta mañana a la VII edición de la Feria de San Antonio, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, una cita ganadera que se prolongará hasta el próximo domingo. El aún concejal del Ayuntamiento gijonés, Manuel Arrieta, ha estacado la importancia de este evento ganadero para la ciudad, recuperado en 2013, y en el que además participan 600 escolares del municipio a través de diversos talleres.

José Antonio Migoya, secretario de la Fundación Caja Rural de Gijón, ha destacado que la organización del IV Concurso Regional de la Raza Asturiana de los Valles ha superado las expectativas de participación, con la presencia de 169 ejemplares adultos, y unos 30 terneros menores de seis meses que competirán junto a sus madres en la categoría ‘vaca con cría’, además de 8 toros adultos, procedentes de Gijón, Las Regueras, Gozón y Muros del Nalón.

En cuanto al XLI Concurso Regional de la Raza Frisona, Miguel Ángel García, presidente de ASCOL, destacó “el alto número de participantes, 46 ganaderías de toda Asturias y un total de 135 animales”. También quiso señalar la alta calidad genética de los cinco ejemplares que se subastarán el domingo por la tarde, tras la comida que ofrecerá la cooperativa a todos sus socios.