Maquinaría Agrícola Iglesias abría sus puertas por 1985 en Recorba (Tineo) donde tras trabajar como operario en varias empresas del sector, José Iglesias Fernández estableció su negocio. En el año 2012 decidió trasladarse al Polígono Industrial de La Curiscada donde cuenta con unas amplias instalaciones. Iglesias se dedica a la venta de maquinaria agrícola nueva y de ocasión, siendo distribuidores de las marcas Mascar y Joskin, fabricación de aperos, en especial remolques y remolques con esparcidor de estiércol, además de disponer de taller mecánico multimarca y suministro de recambios.

-¿Qué características tienen sus remolques?

-Nuestros remolques y remolques con esparcidor de estiércol pueden ser hidráulicos o mecánicos, y trabajamos varias medidas. Hace unos años tenían gran demanda, pero con la nueva normativa ha descendido un poco, al igual que está pasando con las cisternas de purín hasta que no se clarifique qué va a pasar, en nuestro caso las adaptamos. En fabricación de remolques no hacemos nada plegado, todo es laminado en frío, son robustos, fuertes, de calidad y es lo que más destaca el cliente. En el modelo de remolque con esparcidor llevamos trabajando en ello más de quince años. En estos momentos el cliente se mueve mucho por el precio, para la venta el boca a boca y también las nuevas tecnologías, sobretodo el facebook son muy útiles para darse a conocer. Nosotros vendemos en la región y también para fuera de Asturias.

-¿Cuál es el trabajo más habitual en el taller de reparaciones?

-Hacemos todo tipo de trabajos, reparaciones multimarca y por ejemplo en campaña lo más habitual es arreglar roto empacadoras, encintadoras… todo tipo de maquinaria. En temporada normal hacemos más cambio de aceite, reparaciones de motor, cambios de ruedas… también suministramos recambios. Ofrecemos servicio a domicilio para lo que contamos con un furgón y si hubiese que transportar el vehículo tenemos un camión. En neumáticos también trabajamos todas las marcas y hacemos los cambios en domicilio. El cliente cada vez es más exigente, y lo que se solicita es rapidez.

-¿Cuáles son sus planes de futuro?

-El sector vive momentos complicados. De momento queremos mantener lo que tenemos, siempre hay que hacer inversiones, renovar maquinaria del taller o adquirir vehículos. Somos un equipo cualificado en maquinaria agrícola, entre ellos mi hijo Rubén. Esperamos la evolución del sector, y siempre intentamos ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio en nuestros servicios.