La I.G.P. Ternera Asturiana firmó un convenio de colaboración con la cadena de hipermercados Carrefour para potenciar acciones de difusión y conocimiento de los valores que comparten ambas entidades. La multinacional francesa valora muy positivamente los principios de bienestar animal, respeto por el medioambiente y defensa del medio rural que encarna la I.G.P. y que van en consonancia con el desarrollo sostenible que defiende la distribuidora.
El acuerdo fue rubricado en Trubia (Gijón), por los representantes de ambas entidades, Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana, y César López, responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour. Les acompañó en el acto la directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Maria Jesús Aguilar, que destacó la importancia del trabajo en conjunto de los sectores productor y distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo fundamental para el medio rural. Al finalizar el acto se ha realizado una degustación de ternera y vaca asturiana, a cargo de Sergio Rama.
La apuesta por los productos de cercanía y las razas autóctonas, por la crianza ecológica, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza son comunes en ambos sellos que gracias a este convenio podrán desarrollar acciones y campañas de difusión que llevarán el nombre de Ternera Asturiana un espectro mucho más amplio de consumidores.
Con mas de 10.800 tiendas en todo el mundo, Carrefour es la primera distribuidora de Europa y la tercera del mundo. Sólo en España Carrefour cuenta con cerca de 900 establecimientos entre tiendas, supermercados e hipermercados.
Los programas de colaboración entre Carrefour y Ternera Asturiana buscarán el fomento de la ganadería sostenible certificada, actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias, cuya convocatoria y elaboración se realizará de común acuerdo. También se desarrollarán servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector, actuaciones de dinamización del mercado interno y promover el consumo de alimentos saludables o fomento de la diferenciación para las producciones y empresas con estándares sociales, ambientales y responsabilidad social.