España logra la Copa de Naciones Gijón 2018

0
2701
En la Copa de Naciones FEI – Trofeo Banco Sabadell del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2018 se ha llevado la victoria el equipo español, por cuarta vez en nuestra ciudad tras las obtenidas en las ediciones de 2001, 2002 y 2011. Los binomios del país vencedor estaban constituidos, en el siguiente orden de participación, por Manuel Fernández Saro y ‘Usador du Rouet’; Mikel Aizpurúa y ‘Cartanya’, Laura Roquet y ‘Sandi Puigroq’; y Eduardo Álvarez Aznar y ‘Seringat’.
Se celebró la vigésimo cuarta edición de la Copa de Naciones sobre el hipódromo de Las Mestas y el combinado español consiguió el triunfo en el desempate tras finalizar la segunda manga empatada a puntos con Italia y Holanda.
Esta quinta prueba del CSIO Gijón 5*, se juzgó bajo un baremo A con dos mangas y desempate que estaba formado por 12 obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y 15 esfuerzos. Un total de diez equipos participaron en la Copa de Naciones y accedieron a la segunda manga los ochos mejores clasificados. Asimismo, de los cuatro binomios participantes por equipo, no se tuvo en cuenta el peor resultado.
Al término de la primera manga, Gran Bretaña iba al frente de la clasificación con 4 puntos y, en segundo lugar se situaba Holanda, también con 4 puntos pero peor tiempo, y España era tercera con 8 puntos. Se clasificaron para la siguiente ronda, junto con estos países, Italia (8 puntos), Bélgica (8 puntos), Irlanda (9 puntos), Francia (12 puntos) y Suecia (13 puntos). Por lo tanto, Portugal, con 13 puntos pero tiempo superior a Suecia, y Alemania, con 16 puntos, no superaron la primera fase.
El orden de salida en la segunda manga era inverso a la clasificación de la primera manga; así como el recorrido estaba compuesto por 6 obstáculos y 7 esfuerzos. En la segunda manga, Gran Bretaña descendió hasta la sexta posición y empataron en la cabeza de la clasificación España, Italia y Holanda, por lo que tuvieron que competir en el desempate, con un solo participante. Por España el elegido fue Eduardo Álvarez Aznar, por Italia la amazona Lucia Le Jeune Vizzini y por Holanda Leon Thijssen; siendo el madrileño quien logró imponerse brillantemente a sus rivales.