COASTUR es una empresa familiar gijonesa que continúa desde 1979 dedicada a la venta y reparación de maquinaria de jardinería, riego por aspersión y productos para la huerta (azadas, tijeras…) y todo tipo de consumibles. Trabajan con las marcas Toro y Viking en cortacésped y con Stihl para desbrozadoras, motosierras o cortasetos además de una amplia gama de productos. Además de la tienda cuentan con una nave donde tienen su taller de reparación y el almacén.
-¿Qué novedades encontramos?
-En jardinería vivimos el auge de los robots cortacésped, que poco a poco se van popularizando por su comodidad y ahorro de tiempo, ya que simplemente con programarlo siega solo. Van saliendo nuevos modelos. En otro tipo de maquinaria se está evolucionando a la batería por ejemplo para desbrozadoras, motosierras y cortasetos, tanto para particulares como en línea profesional, cada vez se vende más maquinaria con batería. El año pasado era el futuro, pero ahora mismo es el presente y se está implantando en todas las marcas. Con respecto a la autonomía que proporcionan existen varios tipos, por ejemplo las de mochila pueden durar unas 8 horas, toda una jornada laboral de trabajo y las que van dirigidas a particulares a partir de 20 minutos.
-¿Ya han bajado de precio los robots cortacésped?
-Antes eran más caros porque solo existían un par de modelos, actualmente Viking ya tiene seis o siete modelos. Realmente el precio depende de los metros que el cliente tenga para segar, del tamaño y anchura que necesite así como la autonomía de batería.
-¿Qué diferencia a la marca Toro?
-Ofrece máquinas de uso más profesional, son más robustas y son utilizadas por empresas de jardinería o particulares con mucho terreno.
-¿Qué es lo más vendido de Stihl?
-Somos distribuidores oficiales para Gijón. Lo que más vendemos es desbrozadora y motosierra pequeña, auque contamos con toda la gama de productos.
-¿Y el servicio técnico o taller de reparaciones?
-Los clientes traen la máquina a la tienda o al taller o nosotros nos acercamos a recoger la máquina si es mayores dimensiones. Siempre reparamos en el taller, porque es más cómodo.
-¿Qué es lo que más valora el cliente?
-Tenemos marcas de maquinaria muy reconocida en el mercado, nuestro servicio técnico oficial y la seriedad de todos estos años trabajando.
-¿Repunta la venta de algún producto en especial?